Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2016

Abogado de Juan Díaz resta importancia a supuestas escuchas telefónicas en caso Caval

"Desde el punto de vista de la defensa, no tienen ningún interés", afirmó Carlos Astorga a radio Cooperativa, todo esto en torno a las escuchas telefónicas donde se hacía mención a la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

juan diaz-a1

El abogado defensor de Juan Díaz, Carlos Astorga, abordó las supuestas filtraciones telefónicas publicadas este jueves por la revista Qué Pasa, donde el ex operador UDI habría hecho mención a la Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con radio Cooperativa, Astorga le restó importancia el asunto y señaló que “yo entiendo que en una situación de enojo una persona puede decir muchas cosas y desde el punto de vista de la defensa no tienen ningún interés”.

Cabe decir que la revista Qué Pasa aclaró en su publicación que dichos audios “no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público, por lo que no hay ninguna prueba de su veracidad y son de su exclusiva responsabilidad”.

El medio precisa que “aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio”.

“Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada”, cerró.

Ante el hecho fue la propia Michelle Bachelet quien salió a defenderse tras aparecer mencionada en estos audios.

Antes de viajar a la región de Aysén, la Mandataria criticó que esto “es una canallada, es una infamia y además no descarto un montaje”.

Por su parte la Jefa de Estado adelantó que “estamos estudiando las acciones legales”.

“Es totalmente falsa, es una infamia, una canallada, una mentira”, reiteró.

Notas relacionadas