twitter

Las palabras “zorra” y “puta” son parte de los 213 mil tuits agresivos que la organización británica Demos detectó a lo largo de tres semanas de estudio de la red social Twitter.

La organización, que pretende reforzar una campaña en contra del acoso, registró que 80 mil usuarios reciben a diario insultos de esta naturaleza.

Las cifras fueron obtenidas a través de un sistema llamado “Method52”, creado en la Universidad de Sussex, y que logra identificar cuándo una palabra es dirigida en tono de broma o como un insulto.

En cuanto a quienes dirigían los insultos, se concluyó que tanto hombres como mujeres ofendían abiertamente al género femenino, y que inclusive un 50% de las agresiones provenían de usuarios femeninos. El otro 40%, de hombres y un 10%, de perfiles que no eran identificables.

Desde Demos, afirmaron que “estas cifras sugieren que la misoginia ha sido internalizada y repetidas por las mismas mujeres”, asegurando que el lenguaje ofensivo hacia el género femenino es un problema de sociedad, provocando necesariamente que este problema se vuelva más complejo de lo que parece.

Según publicó The Washington Post, los tuits iban dirigidos a mujeres desconocidas como conocidas públicamente, tales como Michelle Obama, Beyoncé y Hillary Clinton.