Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2016

Marcha estudiantil: Carabineros inicia investigación por incidente que provocó aborto a una mujer

El departamento de comunicaciones de Carabineros informó que en medio del forcejeo, que dejó con lesiones a María Paz Cajas de 34 años, la carabinera en cuestión también habría sufrido golpes de carácter íntimo. Además aseguran que no tenían conocimiento del embarazo de la actriz.

Por

carabineros a1

Desde el departamento de comunicaciones de Carabineros se informó a The Clinic Online, que la institución inició una investigación administrativa para aclarar los hechos que provocaron un aborto a la actriz María Paz Cajas, de 34 años, producto de los golpes que recibió en la marcha estudiantil del pasado jueves.

Según carabineros, la información que ellos manejan hasta ahora es que el incidente se habría provocado por la agresión de Cajas a uniformados, hecho que en su testimonio la mujer no descarta. La actriz contó que “los pacos los tomaron (a unos jóvenes estudiantes), les fueron a pegar, y no me pude quedar callada. Pensé en lo vulnerable que estaban y empecé a defender a los chicos. Se armó una trifulca, me ofusqué. Dicen que le pegué a una carabinera en ese forcejeo, que hay una grabación. Puede ser, no lo niego. Nos llevaron a las tercera comisaría”.

Carabineros afirma que no fue sólo María Paz Cajas quien sufrió lesiones, sino que la carabinera en cuestión también habría sufrido golpes de carácter íntimo.

Por otro lado, los uniformados agregaron que no tenían conocimiento de que María Paz estaba embarazada.

Respecto a la investigación, informaron que entregarán durante este sábado más antecedentes a la Fiscalía, ya que existiría una grabación donde se puede visualizar la pelea.

Notas relacionadas