Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2016

Piñera sube video a Facebook con crítica al gobierno por manejo de la delincuencia: “¿Qué nos está pasando?”

"El Gobierno tiene que actuar con mayor firmeza, con mayor decisión en la lucha contra la delincuencia, tenemos que fortalecer a las policías, el Poder Judicial, a la Fiscalía para tener instrumentos más potentes para combatir la delincuencia. Y también mejorar nuestro sistema de rehabilitación y reinserción social y poner en práctica lo antes posible la ley corta antidelincuencia y sacar adelante la ley que permita combatir con mayor eficacia a los encapuchados", dice en la grabación.

Por

piñera a1

El expresidente Sebastián Piñera compartió un video en Facebook en donde critica duramente al gobierno por lo que -según dice- es el aumento desmedido de la violencia y la delincuencia.

“¿Qué nos está pasando en materia de delincuencia, violencia e inseguridad?”, se pregunta el ex Jefe de Estado al inicio de la grabación.

Luego, afirma que “las cifras son claras, los delitos son cada vez más numerosos y más violentos. Los atentados al orden público como los que ocurrieron en Valparaíso con ocasión del 21 de mayo o la toma de la misma Moneda, la violencia de los encapuchados, el saqueo al comercio, la falta de seguridad, las tomas de caminos que a veces aíslan ciudades enteras , los dirigentes que desafían a la autoridad con marchas no autorizadas y el terrorismo en La Araucanía”.

“Llegó el momento de reaccionar, qué podemos hacer, muchas cosas, si lo hacemos juntos, unidos y con decisión”, dice.

Piñera llama a “fortalecer el principio del respeto y la autoridad, respeto de los hijos a sus padres, de los alumnos a los profesores y de los ciudadanos a sus autoridades”.

En esa línea, sostiene que “también el Gobierno tiene que actuar con mayor firmeza, con mayor decisión en la lucha contra la delincuencia, tenemos que fortalecer a las policías, el Poder Judicial, a la Fiscalía para tener instrumentos más potentes para combatir la delincuencia. Y también mejorar nuestro sistema de rehabilitación y reinserción social y poner en práctica lo antes posible la ley corta antidelincuencia y sacar adelante la ley que permita combatir con mayor eficacia a los encapuchados”.

Para cerrar, expresa que “yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere y necesita vivir con mayor paz, con mayor seguridad, y juntos podemos lograr que la delincuencia retroceda y que la paz y la tranquilidad, y la libertad de todos los chilenos avance, es lo que los chilenos queremos y merecemos”.

Notas relacionadas