Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2016

RD anuncia que no competirá por la alcaldía de Santiago

A su vez, por medio de una declaración pública, el concejo político del partido de Giorgio Jackson aseguró "no llamaremos a votar por ninguna candidatura ligada a los casos de financiamiento irregular de la política no haya aclarado satisfactoriamente su nivel de involucramiento y responsabilidad ante el país".

Por

rd-a1

Revolución Democrática (RD) anunció que finalmente no competirá en las primarias por la alcaldía de Santiago, todo esto en el marco de las elecciones municipales de octubre de este año.

Según consigna Emol, por medio de una declaración pública el concejo político de RD enfatizó también que no apoyarán candidaturas ligadas a cualquier financiamiento irregular o ilícito en política. Eso sí, aclararon que sí presentarán una lista propia por concejales por dicha comuna.

En palabras del coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, “no llamaremos a votar por ninguna candidatura ligada a los casos de financiamiento irregular de la política no haya aclarado satisfactoriamente su nivel de involucramiento y responsabilidad ante el país”.

También manifestó que “en Santiago competiremos contra la Nueva Mayoría y la derecha en concejales y no participaremos en la competencia por alcalde. Somos responsables y por eso iremos paso a paso”.

En ese sentido explicó que “estamos desplegándonos en todo Chile para ser una alternativa, queremos ser partido en todo el país para construir una nueva fuerza política que sea verdaderamente transformadora y tenemos que concentrar nuestros esfuerzos allí”.

En palabras simples, Revolución Democrática se centrará en presentar lista de concejales en las comunas donde RD se constituyó como partido: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana y Aysén.

En otros pasajes del escrito, el partido de Giorgio Jackson planteó que “su objetivo político es constituir una alternativa política real para Chile y con ese propósito nos abocaremos al desarrollo del partido para llegar a todas las regiones del país. Un objetivo mayor es hacer que esta alternativa de izquierda permita convocar a un Frente Amplio capaz de superar las deficiencias de las actuales coaliciones políticas existentes en el país”.

Notas relacionadas