Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2016

Averigua acá si eres vocal de mesa para las primarias municipales

A los seleccionados, para cumplir dichas labores republicanas, además se les notificará por carta certificada respecto de la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa y colegio escrutador y los nombres de los demás vocales y de los demás miembros de colegios escrutadores.

Por

servelpartidos

La mañana de este sábado 28 de mayo se dio a conocer la lista de los 29.240 vocales de mesa para las primarias de las municipales que se realizarán el 23 de octubre.

Quienes fueron seleccionados deberán acudir a sus respectivos locales el domingo 19 de junio, día en que  se constituirán 5.848 mesas.

A los seleccionados, para cumplir dichas labores republicanas, además se les notificará por carta certificada respecto de la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa, cita el Dínamo.

Las excusas que se pueden presentar son:

– Estar fuera del país país o estar a más de 300 Km. del lugar de votación.

– Tener más de 70 años.

– Estar física o mentalmente imposibilitado.

– Cumplir labores en hospitales los días de la elección

– Desempeñar, en los mismos días y horas, otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.

– Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste. Esto deberá acreditarse mediante un certificado médico, o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

Quien se ausente sin ninguna de las anteriores justificaciones recibirá una multa de $79.500 y $318.000

Revisar acá.

Notas relacionadas