Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Mayo de 2016

Guía útil: Qué visitar el Día del Patrimonio

En Santiago, se organiza el "Circuito de Patrimonio Vivo", de la Corporación Cultural de Organilleros de Chile, el que consta de un recorrido por el Barrio Mapocho. También habrá cicletadas patrimoniales en Ñuñoa, Conchalí y Peñalolén. También en la capital, otras de las propuestas es visitar el tradicional barrio Yungay. De las actividades que se ofrecen, figura "recordando Santiago en una micro amarilla", y "130 años de la Panadería y Pastelería San Camilo", entre otras.

Por

patrimonio a1 1

Este domingo 29 de mayo se celebra en Chile el llamado “Día del Patrimonio”. Según cita La Tercera, hay 877 actividades en todo el país para los interesados en recorrer los lugares que propone el Consejo de Monumentos Nacionales, como museos, zonas típicas y edificios como La Moneda, el palacio de tribunales o la Onemi.

De total, 305 pertenecen a la Región Metropolitana y el resto se reparte en las otras zonas del país.

En el extremo norte, por ejemplo, se realizará un encuentro en la Zona Típica calle Baquedano N°1066, frente a la Corporación Museo del Salitre. Acá la idea es visitar Humberstone y Santa Laura.

En Santiago, se organiza el “Circuito de Patrimonio Vivo”, de la Corporación Cultural de Organilleros de Chile, el que consta de un recorrido por el Barrio Mapocho. También habrá cicletadas patrimoniales en Ñuñoa, Conchalí y Peñalolén.

También en la capital, otras de las propuestas es visitar el tradicional barrio Yungay. De las actividades que se ofrecen, figura “recordando Santiago en una micro amarilla”, y “130 años de la Panadería y Pastelería San Camilo”, entre otras.

En la zona sur del país, el Teatro del Lago de Frutillar (Avenida Philippi 1000) ofrecerá una tour y dos conciertos. Uno a las 12.00 y otro a las 17.00 horas.

Para conocer más actividades revisar acá.

 

Notas relacionadas