gay power 1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que a partir de junio iniciará “una movilización nacional contra la inoperancia legislativa del Gobierno”, que será respaldada en diversas regiones por la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

“El gobierno tiene prácticamente paralizado el avance de la ley de identidad de género y de la ley de matrimonio igualitario, pese a ser ambas iniciativas promesas electorales que integran el programa presidencial. Esta lamentable situación nos recuerda al primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que no cumplió ninguna de sus promesas electorales con la diversidad sexual”, sostuvo el Movilh.

El organismo agregó que “resulta intolerable que en este país aún estemos discutiendo si las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales merecemos o no igualdad de derechos y que ante la flagrante violación a nuestros derechos humanos; traducida en exclusión legal y abusos extremos, como los asesinatos; el Gobierno no se haga cargo de esta realidad”.

“El gobierno debe dejar de ser un simple espectador de los derechos de la diversidad sexual, dejar de estar en la vereda viendo como las transformaciones socioculturales avanzan sin hacerse cargo de las mismas”, dijo el organismo.

Por ello, añadió el Movilh, “lo que corresponde es una movilización nacional, que haga sentir su fuerza. Nos cansamos, será nuestro mensaje. Esta movilización iniciará en junio e irá incrementando en los meses siguientes, antes de finalizar el 2016”.

La primera manifestación tendrá lugar en Concepción el sábado 18 de junio a las 14 horas en la Plaza Perú. Luego el viernes 24 de junio se hará otra en La Serena a las 20 horas.

En Talca la marcha tendrá lugar el sábado 25 de junio a eso de las 16:00 horas, mientras que en Santiago se espera que el sábado 25 de junio Plaza Italia se llene de manifestantes que apoyen la causa.

En el sur habrá una marcha en Puerto Montt el Sábado 2 de julio y en el norte habrá una en Iquique el sábado 10 de septiembre.