Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2016

Ossandón advierte a la derecha de cara a 2017: “Yo llego hasta el final, que les quede claro”

Si me tratan de bajar, igual voy a estar en la papeleta presidencial. Si me gana Piñera, seré el primero en apoyarlo", dice el senador RN.

Por

ossandón A1

“Como sector no tenemos poder político para parar ningún proceso (…) si no participamos, nos van a pasar por arrib”, afirma en entrevista con El Mercurio el senador de RN, Manuel José Ossandón, al insistir en que lo recomendable es participar del proceso constituyente que impulsa el gobierno.

“Creo que la Constitución es tan importante que no la podemos dejar en manos de cualquiera. Si ya le regalamos el poder a Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría, hoy tenemos que pelear la Constitución. Quedarnos con los brazos cruzados es una irresponsabilidad que no tiene nombre”, agrega el ex alcalde de Puente Alto.

Sobre la fórmula, expresa que hay que trabajar en la calle y ver “cuáles son los temas que les interesan a las personas. Hoy solo hemos jugado al empate. Y seguimos sin manifestar una postura clara frente a los temas de probidad y ética. Yo propuse a Chile Vamos un comité de ética, y la respuesta fue un rotundo no. La gente hoy no nos cree porque piensan que todos somos ladrones, oportunistas y abusadores. En Chile Vamos no hemos capitalizado nada, a pesar de que el Gobierno lo ha hecho muy mal, y pese a que la supremacía moral de la izquierda se cayó, porque están todos involucrados”.

La carrera presidencial

Ya entrando a lo que le interesa, la batalla presidencial,  sostiene que “hay un movimiento inmenso para cerrarme la cancha. Las encuestas son buenísimas para mí, y por eso muchos están desesperados por tratar de bajarme administrativamente. No van a poder”.

“Chile hoy no resiste un candidato designado. Todo el mundo dice ‘Piñera fue el primer Presidente de la centroderecha’. Está bien, él ya tuvo su oportunidad, yo quiero ser el segundo Presidente de centroderecha y voy a luchar hasta el final. A mí, administrativamente, no me bajan. Yo llego hasta el final, que les quede claro. Si me tratan de bajar, igual voy a estar en la papeleta presidencial. Si me gana Piñera, seré el primero en apoyarlo”, reconoce.

Sobre su fórmula, adelanta que “me la voy a jugar fuerte en la campaña municipal, he recibido muchas solicitudes de apoyo mediante fotos y videos que se han distribuido en redes sociales. Les guste o no soy un referente municipal, fui alcalde de la comuna más votada de Chile y tuve el 60% de los votos. En mi circunscripción saqué 78 mil votos, y la Presidenta Bachelet 58 mil. Si hay alguien que conoce los municipios y de campañas municipales, soy yo. Mi problema no es evaluación, sino que nivel de conocimiento, por lo tanto, el tiempo está a mi favor. Y ojo, a mí no se me va la vida. Esto lo estoy haciendo porque creo que uno tiene un deber con Chile, pero si pierdo, no pasa nada. Y no voy a hacer nada sucio ni nada contra nadie para ganar”.

Rebelión en la derecha: Ossandón, Desbordes y Kast se descuelgan de decisión de no participar en proceso constituyente – The Clinic Online

Notas relacionadas