Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2016

Confech llama a paro nacional indefinido y convoca nueva marcha para el jueves

Tras el plenario que tuvo lugar ayer en la Universidad Arcis, los estudiantes confirmaron que desde este lunes se llamará a todos los estudiantes a analizar y votar una paralización indefinida de las actividades, marcando así la ofensiva contra el Gobierno que fue anunciada a semana pasada.

Por

Confech A1

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un paro nacional indefinido a partir del próximo miércoles 1 de junio.

Tras el plenario que tuvo lugar ayer en la Universidad Arcis, los estudiantes confirmaron que desde este lunes se llamará a todos los estudiantes a analizar y votar una paralización indefinida de las actividades, marcando así la “ofensiva” contra el Gobierno que fue anunciada a semana pasada.

Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), señaló que “hemos decidido materializar la ofensiva que hemos iniciado contra el gobierno”.

El dirigente agregó que esperan que el Ejecutivo se abra a analizar los tres ejes propuestos por el movimiento:”educación pública, marco regulatorio y financiamiento”.

Asimismo, los voceros de la Confech anunciaron una nueva jornada de movilización en las calles de Santiago a realizarse el próximo jueves.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, instó al Gobierno a “presentar el proyecto de educación superior a los actores sociales y educativos previo a su ingreso al Congreso”.

Notas relacionadas