Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2016

El manifiesto del UDI Jaime Bellolio: “He fumado marihuana”

"No soy un fumador habitual ni tengo plantas de marihuana en mi casa. Nunca he comprado, sólo me han regalado y siempre en lugares protegidos. Eso es lo más lejos que he llegado a una droga que tenga alguna sustancia. Eso, respecto de mi postura de la legalización, no interfiere en nada. Estoy a favor del uso medicinal, pero cosa distinta es legalizarla para el uso recreacional, particularmente por el efecto que puede tener con los menores. Para mí, ese es el tema de verdad. Ahí tengo una contradicción, claramente", admite el parlamentario.

Por

bellolio a1

En la sección “Manifiesto” del cuerpo de Reportajes de La Tercera, una especie de confesionario público, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, habla de su relación Gabriel Boric y Giorgio Jackson, de su afición por el rock, de que alguna vez fue un mantenido de su señora y de las veces que ha fumado marihuana.

“He fumado marihuana. No muchas veces. No soy un fumador habitual ni tengo plantas de marihuana en mi casa. Nunca he comprado, sólo me han regalado y siempre en lugares protegidos. Eso es lo más lejos que he llegado a una droga que tenga alguna sustancia. Eso, respecto de mi postura de la legalización, no interfiere en nada. Estoy a favor del uso medicinal, pero cosa distinta es legalizarla para el uso recreacional, particularmente por el efecto que puede tener con los menores. Para mí, ese es el tema de verdad. Ahí tengo una contradicción, claramente”, admite el parlamentario.

Respecto del vínculo con los parlamentarios de llamada bancada estudiantil, sostiene que nos decimos las cosas tal como son, qué es lo que ellos quieren y qué es lo que yo quiero. Ambos son unos tipos profundos e inteligentes, aunque creo también que están profundamente equivocados”

Jugando hándbol el profesor se dio cuenta de que saltaba alto y corría rápido, así es que me mandó a atletismo. De ahí en adelante no dejé nunca más de entrenar y me sentía bien, me gustaba y me permitía no sólo descargarme, sino que, a la vez, conocer cosas nuevas. Me fue bien de nuevo en el colegio y me tocó recorrer el país, conocer gente de distintos colegios, distintas situaciones sociales y tenía un buen nivel escolar. Echo de menos volver a eso. Hoy, a lo más, trato de trotar unos 15 kilómetros semanales.

Bellolio, que se reconoce mecha corta y bueno para el garabato, revela que años atrás “Fui feliz siendo mantenido. Hubo un tiempo en que mi mujer trabajaba y yo trabajaba también, pero gratis, en la Vicaría. No tengo ningún problema con eso, porque soy lo menos machista que hay”.

Finalmente, y a propósito de los hobbies, dice que es bien rockero, “tanto, que fui al concierto de Iron Maiden. Son el grupo de rock clásico o heavy metal más importante. Es duro, pero no tanto, hay otros que lo son mucho más. Tengo mis poleras negras y ando en mi moto. A mis hijos les gusta también. Los he ido educando musicalmente, aunque a veces el menor me pide que le ponga un reggaetón. Cuando eso pasa, pongo las canciones no más. Hay que educarlos en la música, pero ellos al final eligen lo que quieren”.

Notas relacionadas