Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2016

Gendarmería alcanza acuerdo con el Gobierno y depone paro, pero advierte: “vamos a estar alerta, puede decirse que es una tregua”

Tras 12 días de movilizaciones que incluyeron una huelga de hambre, las autoridades de la institución, junto con las asociaciones de funcionarios Ansog y Agech, lograron una resolución con el ministerio de Justicia, que prometió mejoras laborales para los funcionarios.

Por

Gendarmería Twitter

Este lunes, las autoridades de Gendarmería y las asociaciones de funcionarios Ansog y Agech llegaron a un acuerdo con el ministerio de Justicia que pone fin a las movilizaciones que se sostenían desde el 19 de mayo pasado exigiendo mejores condiciones de trabajo y acusando un abandono por parte del Gobierno.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Gendarmería anunció la resolución de las negociaciones:

12 días duró el paro que incluyó una huelga de hambre y que pedía que “de una vez por todas que Gendarmería tenga la relevancia que merece”, como señaló en una oportunidad Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog).

Respecto al acuerdo alcanzado, González se mostró conforme con este y señaló que “creo que hemos avanzado, sin duda vamos a seguir trabajando para que esto se cumpla. Nosotros siempre vamos a estar en alerta. Esto puede decirse que es una tregua”, según consigna Emol.

El documento fue firmado por el subsecretario de la cartera, Ignacio Suárez; el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, y los presidentes de ambas asociaciones, en una reunión realizada en las dependencias del Ministerio de Justicia.

El escandaloso prontuario de Gendarmería – The Clinic Online

Notas relacionadas