Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2016

Lily Pérez: “es un error de Piñera el haberse acercado a la estructura de Chile Vamos”

Él debió haberse mantenido siempre como un independiente, volando más arriba que su coalición. Creo que su figura beneficia a Chile Vamos, pero Chile Vamos no lo beneficia en nada a él. Debió haberse mantenido por sobre las coaliciones políticas. Y Lagos debería hacer lo mismo, ni loco acercarse a la Nueva Mayoría, ni a ninguna estructura", opina la senadora.

Por

lily pérez A1

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, insiste, en entrevista con La Tercera, que su opción es una coalición de centro, donde convergen  su partido, con ideas de centro-derecha y el de Andrés Velasco, que viene de la centro-izquierda.

Sin embargo, y pese a aclarar que no hay ninguna opción de sumarse a una primaria con Chile Vamos, la ex RN se refiere a la opción presidencial de Sebastián Piñera, a todas luces la carta de la oposición.

“A diferencia de lo que dicen muchos analistas políticos, creo que tener una segunda vuelta donde se enfrenten Ricardo Lagos y Sebastián Piñera es lo mejor que le podría pasar a Chile. Ambos han sido presidentes relevantes, importantes, y ambos son hombres con el carácter y el conocimiento suficiente para sacar a Chile adelante”, afirma.

Sobre la ecuación Piñera-Chile Vamos, opina que para el exmandatario ha sido perjudicial tener una participación tan activa en el bloque de derecha.

“Creo que es un error de Piñera el haberse acercado a la estructura de Chile Vamos y tener una participación tan activa en ella. Él debió haberse mantenido siempre como un independiente, volando más arriba que su coalición. Creo que su figura beneficia a Chile Vamos, pero Chile Vamos no lo beneficia en nada a él. Debió haberse mantenido por sobre las coaliciones políticas. Y Lagos debería hacer lo mismo, ni loco acercarse a la Nueva Mayoría, ni a ninguna estructura”, opina.

Pese a la afirmación, Pérez desestima caer en la tentación de comentar si es que Piñera debe sumarse a opciones más de centro, tal vez como Amplitud.

“Por el diario yo no le voy a mandar ningún mensaje”.

Notas relacionadas