Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2016

Kast explica sus razones para dejar la UDI y confirma interés presidencial

"No me voy molesto, no me voy enojado, no me voy enrabiado, sino que me voy después de una reflexión larga, de decir 'he aportado todo lo que he podido para que dentro de mi partido se hagan las cosas distintas', y eso no tuvo la acogida que yo esperaba", partió diciendo el parlamentario por el sector de La Reina-Peñalolén en un punto de prensa desde el Congreso. Sobre su idea de llegar a la papeleta en 2017, dijo que sí, pero que no depende sólo de él. "Para ser candidato independiente tengo que juntar primero 35 mil firmas y creo que si puedo influir y aportar al debate político y a las alternativas electorales lo voy a hacer", expresó.

Por

kast A1

Luego del impacto mediático que generó el anuncio de su renuncia a la UDI después de toda una vida como militante, el diputado José Antonio Kast ofreció un punto de prensa en el Congreso, en donde ahondó en sus razones y de paso confirmó un anhelo… estar en la papeleta presidencial en 2017.

“No me voy molesto, no me voy enojado, no me voy enrabiado, sino que me voy después de una reflexión larga, de decir ‘he aportado todo lo que he podido para que dentro de mi partido se hagan las cosas distintas’, y eso no tuvo la acogida que yo esperaba”, partió diciendo el parlamentario por el sector de La Reina-Peñalolén.

“La reflexión a la que llego es que la política tiene que cambiar, tiene que venir un cambio de ciclo, y este cambio de ciclo no es solamente para la UDI, es para todos los partidos políticos”, prosiguió Kast, quien afirmó que el patrón de conducta debe ser hacerse “responsable de los actos que uno comete, mirando a la gente a la cara, no dando siempre la respuestas políticamente correctas”.

Coincidente con el día en que se dio a conocer la encuesta Adimark de mayo, el diputado expresó que la política no puede seguir haciéndose en base a éstas, pues tiene que “en base a la verdad. Hay que terminar con la cultura de la mentira para entrar a la cultura de la verdad”.

Junto con volver a referir su comentario sobre los controladores, planteó que, en general, “no se van a desarrollar nuevos líderes mientras hayan algunas personas que quieran mantener todas redes de influencia”.

Opción presidencial

Consultado sobre de qué vereda se parará ahora, respondió que quiere seguir aportando, “pero claramente dentro de la UDI no tenía el espacio o el acogimiento”.

En ese sentido, confesó que aún le pica el bicho por llegar a la papeleta presidencial en 2017, cuestión que no tenía cabida en el que ahora ex su expartido.

“La UDI en sus liderazgos ya tomó una decisión y eso es evidente, que están enfocados a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, y me parece bien, dentro de la libertad de cualquier grupo y partido político de tomar una definición. Yo no lo voy a discutir, pero creo que tienen que haber siempre más posibilidades para que la gente pueda tener alternativas”.

En los personal, contestó que “para ser candidato independiente tengo que juntar primero 35 mil firmas y creo que si puedo influir y aportar al debate político y a las alternativas electorales lo voy a hacer”.

“Siempre he dicho que me interesaría dirigir un grupo humano, un movimiento social de personas que se sientan interpretados por lo que he hecho en la vida política, pero hoy día es el tema de mi renuncia a la UDI” , precisó.

Derechamente, con nombre y apellido, dijo que sí le interesa el tema presidencial, pero que es consciente que es algo que no depende solamente de él.

 

 

Notas relacionadas