Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2016

Alcalde de La Pintana responde a acusaciones en su contra: “No poseo el patrimonio que se me atribuye”

El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, respondió a diversas acusaciones en su contra que recibió de parte de Nicolás Copano en un video que publicó el comunicador en su cuenta oficial de Twitter, bajo el hashtag ElDiarioDeCopano, el 15 de mayo de este año.

Por

jaime pavez video the clinic

El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, respondió a diversas acusaciones en su contra que recibió de parte de Nicolás Copano en un video que publicó el comunicador en su cuenta oficial de Twitter, bajo el hashtag ElDiarioDeCopano, el 15 de mayo de este año.

En el video publicado en la red social de 140 caracteres, Copano denunció que el alcalde “se está negando a las primarias”, y sostuvo que “con casi 28 años como alcalde tiene un patrimonio de $2.400 millones, y la concejala Claudia Pizarro lo acusa de hacer licitaciones con datos adulterados por $1.417 millones”.

“Pavez utilizó dinero de niños chilenos. ¿Cómo lo hizo? Usó fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Con eso contrataron jugadores del club amateur Deportes La Pintana y los pasaron como asistentes al aula”, precisó el comunicador, refiriéndose además al cierre del liceo Villa La Pintana.

Ante tales afirmaciones, Pavez decidió efectuar un video de casi tres minutos en el que se defiende de todas las acusaciones en su contra. La grabación parte con la siguiente frase del alcalde: “Vecinos de la comuna de La Pintana, vengo a dejar absolutamente claro que aquello que ha circulado primero en un canal nacional de televisión y en particular en las redes sociales, y más específicamente, en virtud de lo que señala un señor al que no tengo el gusto de conocer de apellido Copano, es absolutamente falso, irreal y no corresponde a una acción que haya sido cometida en el municipio de La Pintana ni particularmente por este alcalde”.

En relación a las elecciones primarias, Pavez señaló que “indicar primero que las elecciones primarias no las determina un alcalde o un concejal donde se realicen, porque esto es simplemente un acuerdo de los distintos partidos políticos, de los conglomerados, etc. Segundo, dejar absolutamente claro que yo me sometí a una elección primaria hace cuatro años, siendo probablemente el único alcalde de la Nueva Mayoría que realizó esta acción y obtuve un 80% de la votación en esa elección primaria”.

Respecto al patrimonio personal, la autoridad manifestó que la cifra que ha circulado en redes sociales es falsa. “Señalar claramente que no poseo el patrimonio que se me atribuye. Eso es fácilmente comprobable. Y desde esa perspectiva, decir tajantemente que se ha mentido una vez más”, puntualizó.

El alcalde también se refirió a la ley SEP, aclarando que “cinco personas realizaron la labor efectivamente de ayudantes de aulas, pero no se les pagó evidentemente por realizar una labor de carácter deportiva. Eso quedó absolutamente demostrado según informe de Contraloría General de la República”.

Por otro lado, sobre el Liceo Villa La Pintana explicó que “se realizó la fusión entre el Liceo Villa La Pintana y el Colegio Simón Bolívar. Ese colegio, Villa La Pintana, tenía una matrícula a ese momento de 210 alumnos, sin embargo, doce cursos, lo que implica que el promedio por curso estaba entre los 15 y los 20 alumnos. Esta fusión fue aprobada por el Ministerio de Educación”.

Finalmente, en los últimos minutos del video, el alcalde le dedicó algunas palabras a Copano: “Sr. Copano, a quien no tengo el gusto de conocer, debo solicitarle y pedirle que para difundir noticias o eventuales hechos, es necesario ser responsable e informase adecuadamente si es que uno quiere servir a la comunidad, porque sino simplemente lo que se hace es mentir como usted lo está haciendo”.

Mira a continuación el video publicado por Nicolás Copano el 15 de mayo de este año

Notas relacionadas