Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2016

El insólito caso que terminó con un carabinero secuestrado por una banda de narcos en Talca

Engañado para Talca. Así se podría titular esta extraña historia que terminó con un carabinero de la ciudad de la VII región sangrando y secuestrado durante varias horas por un grupo de narcotraficantes.

Por

carabineros a1

El 26 de marzo pasado, el carabinero de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, Guillermo Antonio López, fue víctima de una grave situación al ser secuestrado por una de las bandas de narcotráfico más peligrosas de la ciudad por cerca de tres horas.

Sin embargo, el caso se desarrolló de forma bastante extraña. De hecho, el policía no fue llevado al domicilio, donde fue retenido, por parte de los delincuentes. Todo se trató de un elaborado engaño que llevó a López voluntariamente tocar la puerta de sus secuestradores.

Todo comenzó una semana antes del 26 de marzo cuando López fiscalizó un automóvil conducido por Benjamín Díaz Viñals en el barrio norte de Talca. Según indica la PDI, tras cursar la infracción de tránsito, se hizo presente en el lugar Karina Viñals Retamal, la madre del conductor, con quien intercambiaron números de teléfono, tras un amistoso encuentro.

A los días, el carabineros habló por Whatsapp con la mujer sin saber que quien le escribía era su esposo José Díaz Espinoza, supuesto jefe de una banda de narcos seguida desde noviembre por la PDI. Según indica Bío Bío, el narco, simulando ser Karina, le ofreció a López un encuentro sexual dado que su marido estaba de viaje.

El policía llegó al domicilio el 26 de marzo y luego de ser invitado hacia el interior por Karina, fue rodeado por José Díaz, su hijo Benjamín y otros tres hombres. Allí fue golpeado hasta causarle sangramiento.

Tres horas duró el secuestro del carabinero, según indica la Fiscalía. Luego de ser liberado, López descartó interponer una denuncia por temor a represalias por parte del grupo.

El domingo pasado el caso se acercó a su solución cuando se detuvo a todos los involucrados. Dos de ellos fueron apresados luego que viajaran a Santiago para comprar dos kilos de pasta base. Paralelamente se allanó el domicilio del delincuente apodado “El Peter”, donde se incautaron escopetas, automóviles y dinero en efectivo.

Los imputados por estos delitos son nueve y seis quedaron en prisión preventiva. Su identidad, tal como publica Bío Bío, corresponden a Claudio Moreno Polanco (segundo al mando en la agrupación), Gonzalo Ortiz Pavez, Juan Moreno Acevedo, Sebastián Moreno Andrade y Pedro Reyes Pinochet, junto a un menor de edad de iniciales V.S.O.C.

Tanto José Díaz, su mujer y su hijo, fueron imputados por delito de secuestro simple.

Notas relacionadas