Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2016

Fernando Paulsen deja su programa en Radio ADN por coletazos de querella de Bachelet

El periodista que trabaja junto al abogado Juan Pablo Hermosilla, a cargo de la querella de Bachelet contra revista Qué Pasa, dejó su cargo en radio ADN durante la transmisión de su programa.

Por

paulsenA1

Fernando Paulsen renunció a su cargo en su programa de radio ADN luego de sufrir en carne propia los coletazos de la querella que interpuso Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa por su involucramiento, a través de las escuchas telefónicas de Juan Díaz, en el caso Caval.

El periodista que es parte del estudio de abogados de Juan Pablo Hermosilla, a cargo de la querella criminal contra la revista, dejó su cargo en vivo a través del micrófono de “La Prueba de ADN”.

Paulsen indicó que le resulta “personalmente muy injusto someter a la Radio ADN a las eventuales consecuencias de mis decisiones profesionales, por lo que en este acto hago abandono de este programa, que tiene un staff periodístico notable o idóneo, que no merece cargar con las decisiones profesionales que yo he tomado”.

Durante su alocución, Paulsen hizo mención a su trabajo junto a Hermosilla y aseguró que “me siento parte de la querella que Michelle Bachelet entabla contra los responsables legales de la revista, aunque se compruebe más tarde –como creo- que ellos no fueron quienes bajaron las transcripciones completas de Díaz el jueves, acción que imagino de un poder editorial superior”

“En esta condición, de ser parte de Hermosilla y Cía, de lo que di aviso públicamente apenas entré a ese bufete y que, cada vez que toco en esta radio una noticia que me provoca conflicto de intereses, digo que lo tengo y que me inhibo y sólo hablo para precisar materias, asegurándome que la audiencia sepa de ese conflicto de intereses”, agregó.

Por otra parte, el periodista se mostró a favor de la publicación de las escuchas de Juan Díaz, considerándolas “un documento legítimo captado por la policía de Carabineros” y agregó que “esta radio y este programa valoró el gesto de libertad de expresión que significó esa decisión periodística de publicar las transcripciones de habrían recibido. Y leyó al aire, sin omitir, su contenido”, afirmó Paulsen.

En esa línea, criticó duramente la decisión de revista Qué Pasa de eliminar de su versión web las transcripciones de las escuchas telefónicas relativas a Michelle Bachelet, Pablo Longueira y otros mencionados y al día siguiente, en la versión de papel, publicar sólo los datos donde se mencionaba a la presidenta.

Al respecto dijo que “nunca he visto algo como esto en la historia del periodismo chileno. La libertad de expresión, en la revista del pasado viernes, fue censurada, editada y mutilada, sólo para contener las expresiones de Díaz sobre lo que le habrían dicho de Bachelet y tajado y bien tajado todo lo demás que él dice, ya no de oídas, sino de testigo presencial de los demás personajes que involucra”, dijo.

Notas relacionadas