Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2016

Chahín, en la sinceridad absoluta: “se acabó la Nueva Mayoría”

"No hay acuerdo programático, no hay cohesión política. Cada uno hace lo que se le antoja; estamos en la lógica del sálvese quien pueda (...) Esto es insostenible", afirmó.

Por

chahín

“En los hechos, se acabó la Nueva Mayoría”.

Así de lapidario se mostró el diputado DC, jefe de bancada, Fuad Chahín, a propósito del devenir del bloque oficialista, formado para el segundo arribo de Michelle Bachelet a La Moneda.

“Este es un pacto político-programático para apoyar al gobierno de Michelle Bachelet, y en lo programático hace mucho tiempo que no tenemos acuerdo”, argumentó el parlamentario, según recoge El Mercurio.

Como ejemplo, graficó que “diputados del PS quisieron ir al TC para impugnar un proyecto de la Presidenta, mientras el PC quiere recurrir a organismos internacionales por el mismo tema. ¿Qué pasó con el acuerdo en la negociación municipal? Hicimos un show. Estos son unos pocos ejemplos de lo que está pasando”.

“Lo que definía a la Nueva Mayoría ya no existe, se esfumó”, reiteró.

Para resumir su tesis, planteó que “no hay acuerdo programático, no hay cohesión política. Cada uno hace lo que se le antoja; estamos en la lógica del sálvese quien pueda (…) Esto es insostenible”.

Notas relacionadas