Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2016

El “Mago” Valdivia hizo de la suyas en Vértigo y dedicó estas palabras a Pizzi, Jadue y Varela

"Mi opinión sobre Jadue es que se cagó al fútbol chileno, porque hoy en día, cuando se habla del fútbol de Chile, lo primero que se dice es la gran ‘cagaíta’ de Sergio Jadue, las coimas de Sergio Jadue, el soplón de Sergio Jadue", dijo.

Por

Jorge Valdivia 1 A1

El “Mago”Jorge Valdivia dejó chiquitita la pelota, como se dice en jerga futbolera, en su participación de anoche en el programa Vértigo de Canal 13. El seleccionado habló del actual DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi; del expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue; y de Cristián Varela, miembro del directorio de la administración del calerano.

“Me sorprendí mucho cuando me vi fuera de la prenómina de 40 jugadores. Soy parte de los jugadores que disputaron dos mundiales y del proceso más exitoso en la historia de la selección. Después si no estaba entre los 23, ya podía ser un poco más entendible”, dijo respecto de su marginación por parte de Pizzi.

Luego, prosiguió, revelando que “nunca he hablado con él (Pizzi). No tengo problema con la selección ni el entrenador, pero me sorprende por ser un jugador que es considerado por muchos importante y por tener el respeto de mis compañeros pensé que me podrían llamar, quizás pudo haberme mentido y dicho que me estaban viendo”.

“Dijo que la liga no es competitiva y da a entender que no estoy pasando un buen momento; no me ha visto jugar. Si me hubiese dicho que la liga no es competitiva para que me cuide y estar entre los 40, yo me preparo y llego bien acá. Tengo nivel para estar en la Copa”, agregó.

Sobre el expresidente de la ANFP, sin filtró, lanzó que “mi opinión sobre Jadue es que se cagó al fútbol chileno, porque hoy en día, cuando se habla del fútbol de Chile, lo primero que se dice es la gran ‘cagaíta’ de Sergio Jadue, las coimas de Sergio Jadue, el soplón de Sergio Jadue”.

“El merece pagar por lo que hizo, porque en su minuto, cuando yo me mandé un condoro, él no salió a defendernos como presidente de la Federación y debió tomar una postura diferente, pudo hacer otra cosa”, afirmó.

“Sergio es el cabecilla en Chile, hay otros más involucrados, no solo en las coimas. Muchos dirigentes aprovechaban cuando estaban fuera del país para volverse locos en todos los sentidos”, aseveró.

Sobre estos aludidos, planteó que “salieron algunos personajes como -Cristián- Varela, que fue uno de los que más nos crucificó en lo del bautizo, internamente, y eran señores, pero después aparecieron fotos donde aprovechaban ese minuto a concho”.

En otro pasaje de la entrevista, confesó que “quiero volver a Chile a jugar a Colo Colo. Cuando vuelva, en su minuto lo voy a decir y si vuelvo a Colo Colo va a ser para jugar y corresponder a las expectativas del club, hinchas y entrenador, no a retirarme”.

 

 

Notas relacionadas