Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Junio de 2016

Museo Louvre por inundaciones en París: “El objetivo es salvar el mayor número de obras posible”

Luego de que los niveles de agua del río Sena superaran los 6 metros, los museos rodeados por el emblemático cauce parisino han decidido evacuar las reconocidas colecciones que albergan. Sin embargo la situación es poco esperanzadora, toda vez que el Louvre no dispone de espacio suficiente para recibir las 220.000 obras en peligro.

Por

monalisa

A causa del fuerte temporal de lluvias que cae sobre París desde principios de esta semana, durante la jornada de hoy, el Museo del Louvre de París cerró sus puertas para evacuar gran parte de sus colecciones y exposiciones.

Durante este jueves, los niveles de agua del río Sena superaron los cinco metros de altura y el pronóstico indica que se alcancen los seis metros. El Louvre, junto con los museos ubicados en la orilla del río han tomado precauciones y han extremado así las medidas de protección.

“El objetivo es proteger las obras situadas en zonas vulnerables a las inundaciones desplazándolas a los pisos más altos”, expresó el Louvre en un comunicado, al mismo tiempo que anunció que Jean-Luc Martínez piloteará el gabinete de crisis.

Así, el museo anunció que el 70% de los depósitos del museo se encuentran en zonas inundables, porcentaje que involucra alrededor de 220.000 obras.

Sin embargo, el escenario que enfrenta el museo actualmente es complicado, debido a que aparentemente, no tendrían espacio suficiente para evacuar la totalidad de las obras comprometidas. En un estudio difundido por la reconocida galería tras un simulacro realizado en 2015 se reveló que el Louvre “no dispone de 8.600 metros cuadrados en zonas no inundables para transferirlas” y el nuevo depósito construido a las afueras de París estaría listo para el 2018.

“El objetivo es salvar el mayor número de obras posible”, admiten fuentes del museo.

Notas relacionadas