Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2016

Piñera: “Yo prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada”

El exMandatario, defendio la libertad de expresión y el ejercicio de la prensa, aludiendo a las declaraciones que prestó en el caso Caval, el operador político de derecha Juan Díaz, donde involucró a Bachelet en esta indagatoria por corrupción, donde aparece ligada su nuera Natalia Compagnón. De esta manera aludió a la querella presentada por la Presidente Michelle Bachelet en contra de los periodistas de la revista Qué Pasa.

Por

piñera a1

Vamos Jóvenes, una actividad que se realizó esta mañana, a la que asistió el ex Presidente Sebastián Piñera, fue la ocasión donde aprovechó de criticar la querella presentada por Michelle Bachelet, en contra de periodistas de la revista Qué Pasa.

El exMandatario, defendio la libertad de expresión y el ejercicio de la prensa, aludiendo a las declaraciones que prestó en el caso Caval, el operador político de derecha Juan Díaz, donde involucró a Bachelet en esta indagatoria por corrupción, donde aparece ligada su nuera Natalia Compagnón.

Piñera explicó -recoge el portal Emol- (http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/06/04/806129/Pinera-por-querella-de-Bachelet.html)que cuando ocupaba la Primera Magistratura, hubo hechos y situaciones donde pensó en querellarse, pero desistió.

“Cuando yo era Presidente se escribían tantas cosas que eran falsas que a veces me daban ganas de ejercer acciones legales, pero se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión que es un valor fundamental”, manifestó.

“La libertad de expresión es fundamental. Yo prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada”, agregó.

En todo caso, conminó a los medios al respeto a la dignidad y honra de las personas. “Yo creo que siempre hay que respetar la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de opinión, porque sin ellas todas pierden su sentido”, añadió.

La actividad de Vamos Jóvenes, es la plataforma, donde la oposición presentó a sus candidatos a concejal y alcalde, que son menores de 30, con miras a las próximas municipales. Concurrieron los presidentes de RN, UDI, Evópoli y el PRI.

Notas relacionadas