Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2016

CIDH cita al Estado para evaluar avance de ley de matrimonio igualitario

Los recurrentes, una pareja que no ha podido casarse en Chile, iniciaron en 2012 las acciones legales en sede internacional patrocinados por los abogados Ciro Colombara, Branislav Marelic y Hunter Carter, quienes debieran participar en el encuentro que se realizará el, próximo 11 de junio en Santiago. Convocado por el secretario ejecutivo de la CIDH Emilio Álvarez, busca llegar a una solución amistosa y evitar así que el caso llegue hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por

CIDH EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó al Estado chileno a una reunión de coordinación, con miras a que la demanda de una pareja homosexual que no ha podido casarse en Chile, sea retirada, a cambio de que se establezcan iniciativas legales para terminar con dicha discriminación.

Los recurrentes iniciaron en 2012 las acciones legales en sede internacional patrocinados por los abogados Ciro Colombara, Branislav Marelic y Hunter Carter, quienes debieran participar en el encuentro, convocado por el secretario ejecutivo de la CIDH Emilio Álvarez, con el fin de llegar a una solución amistosa y evitar así que el caso llegue hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COIDH).

Básicamente, los alcances de este posible acuerdo, se basa en que el actual gobierno debe fijar una fecha en concreto para presentar un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, derogar artículos discriminatorios del Código Penal y la implementación de políticas sobre diversidad sexual en los colegios de la red pública, entre otros tópicos.

El encuentro, da cuenta La Tercera, se realizará el sábado 11 de junio a las 9.00 en el hotel Plaza San Francisdco. Es decir un día después que la CIDH termine de sesionar su período 158 en Santiago.

Notas relacionadas