Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2016

Frustran robo en recién inaugurado museo de la selección chilena

El robo se frustró por la reacción de los guardias, que avisaron a la policía, y la rápida llegada de carabineros al lugar, donde se exhibe la muestra "Experiencia de los Campeones", que incluye la Copa América que Chile ganó el año pasado, dijo Diego Toro, director del museo.

Por

seleccion chilena A1

Un grupo de desconocidos intentó la noche de este sábado robar el museo de la selección chilena, inaugurado el pasado 1 de junio en dependencias del Estadio Nacional, informaron hoy los encargados del recinto.

El robo se frustró por la reacción de los guardias, que avisaron a la policía, y la rápida llegada de carabineros al lugar, donde se exhibe la muestra “Experiencia de los Campeones”, que incluye la Copa América que Chile ganó el año pasado, dijo Diego Toro, director del museo.

“Gracias a la oportuna acción de nuestros guardias y de Carabineros no ocurrió nada que debamos lamentar”, añadió Toro, que calificó de “triste” el intento de robo de la muestra, que además contiene los principales hitos de más de cien años de historia de la selección de Chile.

“Justamente, para evitarlas y para resguardar el importante patrimonio histórico con que contamos resguardamos la muestra las 24 horas del día con un alto número de guardias y otras medidas de seguridad que incorporan las más altas tecnologías”, explicó Toro.

Notas relacionadas