Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Junio de 2016

Game of Thrones sacó de la prostitución y la pornografía a una de sus actrices

Se trata de Josephine Gillan, que irónicamente interpreta a la cortesana prostituta Marei. Tras una difícil vida con una mamá golpeada que la dio en adopción, situándola en una familia donde no recibió más que violaciones sexuales y drogas, la actriz encontró en la serie de HBO la salvación. "Envié una foto y me respondieron que me querían para un papel y yo estaba muy emocionada por la oportunidad de actuar de verdad. Pero no tenía idea de lo mucho que cambiaría mi vida”, recuerda la pelirroja.

Por

Josephine Gillan YT

Game of Thrones ha llegado a ocupar un espacio en la vida y corazones de quienes domingo tras domingo esperan ansiosos por su nuevo capítulo. Pero no sólo ha significado algo importante para los seguidores de la serie de HBO; quienes interpretan a cada personaje también tienen razones para agradecerle a la creación de George R.R. Martin.

Es el caso de Josephine Gillan, que interpreta a la cortesana prostituta Marei. Irónicamente, GoT la salvó de ser prostituta en la vida real.

Josephine Gillan 2 YT

“Game of Thrones me salvó de una vida de prostitución y me ha convertido en una persona más fuerte. Estaba trabajando como prostituta y al mismo tiempo, participando en filmes para adultos, usando el nombre Sophie O’Brien, cuando vi un anuncio en internet en donde se buscaban actrices en la industria fílmica”, recuerda la actriz, según consigna Sopitas.

Cuenta que el equipo de producción “estaba buscando mujeres jóvenes con senos naturales y sin tatuajes en el cuerpo, quienes no tuvieran problemas al ser filmadas sin ropa. Así que inmediatamente envié una foto. Me respondieron que me querían para un papel y yo estaba muy emocionada por la oportunidad de actuar de verdad. Pero no tenía idea de lo mucho que cambiaría mi vida”.

Gillan contó a The Mail la difícil vida que tuvo: una madre que escapando de una relación violento se vio obligada a cambiarla 24 veces de escuela, para luego darla en adopción.

“Me pusieron en un hogar en donde me cuidaba un amigo de la familia, quien me dio cannabis y alcohol desde mis 12 años; más tarde, a los 14, me creó una adicción a la cocaína y a los 16, me violó. Desde esos momentos comenzó a venderme a sus amigos. Estaba muy asustada de denunciarlo o decir algo al respecto, porque me amenazó con enterrarme en el jardín si lo hacía. Él dijo que lo había hecho antes y yo le creí”, rememora.

Gillan ya ha participado de las temporadas dos, tres y cuatro de Game of Thrones, y recientemente confirmó su participación para la séptima temporada.

Notas relacionadas