Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2016

Estudiantes de la Diego Portales se toman edificio administrativo de la institución

“Necesitamos que exista una regulación de las universidades privadas” fue la demanda a través de la cual la presidenta de la federación de estudiantes, Carolina Figueroa, expresó la necesidad de acabar con contraindicaciones evidentes del modelo educacional actual, donde a su juicio, no hay una legislación que ampare al estudiante.

Por

portales-tw

Durante la mañana de este lunes, alumnos de la Universidad Diego Portales se tomaron el edificio administrativo de la institución.

“Necesitamos que exista una regulación de las universidades privadas” fue la demanda a través de la cual la presidenta de la federación de estudiantes, Carolina Figueroa, expresó la necesidad de acabar con contraindicaciones evidentes del modelo educacional actual, donde no hay una legislación que ampare al estudiante.

La estudiante, explicó que parece “crítico” que a pesar de que el 85% de las matrículas sea parte de las universidades privadas, “no se esté legislando para ellos”. Así mismo, argumentó en contra del lucro en la educación y expresó la necesidad de una democratización real y sincera para todos los establecimientos de la educación superior.

En el marco de las movilizaciones y paros “necesitamos que exista una regulación de las universidades privadas” sentenció Figueroa.

Notas relacionadas