Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2016

¡Ojo! Último concierto de Black Sabbath en Chile comienza a agotar sus entradas

Las alarmas se encendieron porque dos mil tickets son los que quedan disponibles en sector galería, mientras que en pacífico silver y golden, quedan menos de cien tickets disponibles. Las localidades pacífico diamante y platinium ya están agotadas. The End Tour llegará el 19 de noviembre al Estadio Nacional.

Por

black-sabbath

El último concierto en Chile de los míticos Black Sabbath, en seis semanas anota más de 40 mil entradas vendidas de las 60 mil dispuestas a la venta y comienza agotar localidades. Dos mil tickets son los que quedan disponibles en Sector Galería, mientras que en Pacífico Silver y Golden, quedan menos de cien tickets disponibles. Las localidades Pacífico Diamante y Platinium ya están agotadas.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, tres de los personajes más influyentes de la historia de la música rock, cierran el último capítulo de Black Sabbath, con una última gira mundial que hoy se encuentra cubriendo el tramo europeo. En Chile, The End Tour llegará el 19 de noviembre al Estadio Nacional.

Black Sabbath forjó una nueva rama de la música rock e impuso un nuevo estándar con su debut homónimo de 1970, y se consagró con su segunda placa ‘Paranoid’ a fines de ese mismo año, inscribiendo himnos rockeros para la posteridad, como ‘War pigs’, ‘Iron man’ y la misma ‘Paranoid’. Que se sumaban a las del primer disco como ‘Black sabbath’, ‘The wizard’ y ‘N.I.B.’.

Los siguientes discos ‘Master of reality’ (1971), ‘Vol. 4’ (1972), ‘Sabbath bloody sabbath’ (1973) y ‘Sabotage’ (1975) completaron una primera mitad de década de ensueño, sin ningún desperdicio y con más clásicos eternos como ‘Children of the grave’, ‘After forever’, ‘Supernaut’, ‘Snowblind’, ‘Sabbath bloody sabbath’, ‘Sabbra cadabra’, ‘Sympton of the universe’, ‘Hole in the sky’ y muchos otros.

Se cerró así la era “dorada” de esa primera época de Black Sabbath, que encontró continuidad en los posteriores ‘Technical ecstasy’ (1976) y ‘Never say die!’ (1978). Y que marcaron el preámbulo para el primer quiebre, con la partida del cantante Ozzy Osbourne, primero, y del baterista Bill Ward, después. En los años siguientes, Tony Iommi encabezó una serie de nuevas formaciones, por las que pasaron grandes músicos y mantuvieron en alto el nombre de esta institución.

En las décadas siguientes hubo reuniones de integrantes originales, pero no es hasta la presente década en que la necesidad de ver a estos titanes se ha hecho más fuerte, ante el reconocimiento de todas las generaciones de rockeros sobre el papel que cumplieron al abrir nuevos caminos dentro del universo del rock. Es por eso que este último desembarco se convierte en un imprescindible para cualquiera que haya vibrado alguna vez con un buen riff, de los que patentó la agrupación procedente de Birmingham, Inglaterra.

Entradas en Puntoticket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.

 entradasblack

Notas relacionadas