Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2016

Presidenta Bachelet escala en lista de mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

Según consigna la página de Forbes, este grupo de mujeres se destaca por ser las "más rudas e inteligentes líderes de negocios, empresarias, inverstionistas, científicas, filántropas y CEOs". En este sondeo la Mandataria logró subir desde el puesto 27 hasta la casilla número 18.

Por

bachelet-a1

La revista Forbes dio a conocer este lunes la lista con las 100 mujeres más poderosas del mundo. En este ranking, la Presidenta Michelle Bachelet logró escalar varios puestos, superando a figuras como Federica Mogherini, Safra Catz, Oprah Winfrey y Helen Clark, entre otras.

Según consigna la página de Forbes, este grupo de mujeres se destaca por ser las “más rudas e inteligentes líderes de negocios, empresarias, inversionistas, científicas, filántropas y CEOs”.

Por su lado recalca que “son mujeres que están construyendo marcas multimillonarias, que toman decisiones en mercados financieros, que recorren el mundo para acuerdos de la bolsa internacional y proporcionan ayuda”.

Vale decir que el análisis toma en cuenta presencia en medios, las lucas, y las esferas de influencia.

Pues bien, en este sondeo la Presidenta Michelle Bachelet logró subir desde el puesto 27 hasta la casilla número 18.

Según Forbes, “la presidenta chilena Michelle Bachelet continúa su reinado en uno de los países sudamericanos más prósperos, y al inicio de su período presidencial tuvo un comienzo prometedor: Luego de anunciar que realizaría 50 reformas en sus primeros 100 días, la pediatra logró un 92% de aquellas reformas agendadas. Sin embargo cuando una serie de escándalos políticos salieron a la luz, su trayectoria se paralizó”.

Agregó que “quizás lo más condenable es la declaración de que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, utilizó sus influencias para obtener un préstamo para su esposa, quien también está acusada de evadir impuestos. Bachelet negó toda participación y en respuesta a otras alegaciones, incluyendo un escándalo de financiamiento de campaña, le pidió la renuncia a todo su gabinete. Aún así, estas medidas no lograron recobrar la confianza de los votantes, pues su aprobación, que ya había disminuido el año pasado, llegó a un mínimo histórico”.

El podio lo encabezan la líder alemana, Ángela Merkel, seguido por la candidata presidencial demócrata de EE.UU Hillary Clinton y la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Notas relacionadas