Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Junio de 2016

Como en el tenis: Evo Morales le responde con una contrademanda a Chile por el río Silala

"Bolivia va a presentar una contrademanda. ¿Cuál es el argumento para la contrademanda? Para entender en términos populares, nos roban, usurpan, usufructúan nuestras aguas del Silala y nos demandan", sostuvo Morales en una rueda de prensa en la región de Cochabamba.

Por

evo morales efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que su país presentará una “contrademanda” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile por el supuesto robo y uso ilegal de las aguas del Silala.

El gobernante boliviano respondió así a la Presidenta Michelle Bachelet, que anunció el lunes una demanda contra Bolivia para que el tribunal de la ONU determine si el Silala es un río internacional cuyas aguas deben compartir ambos países, como sostiene Chile.

“Bolivia va a presentar una contrademanda. ¿Cuál es el argumento para la contrademanda? Para entender en términos populares, nos roban, usurpan, usufructúan nuestras aguas del Silala y nos demandan”, sostuvo el gobernante en una rueda de prensa en la región de Cochabamba.

Notas relacionadas