Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2016

El espaldarazo de Novoa a Jaime Orpis: “Ha dedicado toda su vida a gente que lo necesita”

Tras una cita en la Fundación Jaime Guzmán, el coronel gremialista abordó el arresto domiciliario total y arraigo nacional que recibió Orpis por la investigación que se lleva en su contra en el caso Corpesca y el financiamiento irregular de campañas políticas. En ese sentido manifestó que "la forma en que se financiaba la política antiguamente era una forma generalizada. No quiero decir que haya sido la forma correcta, pero sí me preocupa que se haya perseguido a algunos y no al mundo político".

Por

jovino novoa A1

El ex senador UDI, Jovino Novoa, profundizó sobre el arresto domiciliario total y arraigo nacional que recibió el desaforado legislador Jaime Orpis, todo esto por la investigación que se lleva en su contra por el financiamiento irregular de campañas políticas.

Según consigna La Tercera, tras una actividad en la fundación Jaime Guzmán, el coronel ligó este hecho a su condena por el caso Penta y al funcionamiento habitual que tuvo la política en el pasado.

Novoa aclaró que en su caso “no ha habido faltas a la probidad…Yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches”.

En esa línea precisó que “el financiamiento en la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar. Yo creo que en caso nuestro (la UDI) ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas”.

Para el ex timonel UDI, “la forma en que se financiaba la política antiguamente era una forma generalizada. No quiero decir que haya sido la forma correcta, pero sí me preocupa que se haya perseguido a algunos y no al mundo político”.

Ya enfocándose en Orpis, Novoa afirmó que “yo tengo la mejor opinión de Jaime Orpis, es una persona que ha dedicado toda su vida a gente que lo necesita”

Añadió que “lamento mucho la situación que está pasando. Tengo la mejor opinión de Jaime como persona”.

Notas relacionadas