Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2016

Hernán Larraín aconseja a Bachelet: “Debería querellarse contra sus asesores”

El timonel UDI abordó la acción judicial interpuesta por la Mandataria en contra de la revista Qué Pasa luego de aparecer mencionada en una publicación de ese medio sobre el caso Caval y las escuchas telefónicas del gestor inmobiliario Juan Díaz. En ese sentido el senador gremialista explicó que "cuando uno comete un error, lo mejor es corregirlo rápido y yo pienso que la Presidenta debería querellarse contra sus asesores, porque son ellos los que la han llevado al peor camino posible".

Por

Hernán Larraín a1

La cabeza de la UDI, senador Hernán Larraín, criticó la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa luego de aparecer mencionada en una publicación de ese medio sobre el caso Caval y las escuchas telefónicas del gestor inmobiliario Juan Díaz.

En conversación con radio Cooperativa, Larraín disparó que en vez de interponer acciones legales contra la prensa, “debería querellarse contra sus asesores”.

En esa línea el parlamentario precisó que “cuando uno comete un error, lo mejor es corregirlo rápido y yo pienso que la Presidenta debería querellarse contra sus asesores, porque son ellos los que la han llevado al peor camino posible”.

No tranquilo con eso, el senador Larraín advirtió que “ella debe retirar la querella y transmitir que, por mucha molestia que le produzca a la Gobernante juicios críticos de un medio de prensa o que se han expresado a través de un medio de prensa, eso no puede dar pie a que se cuestione la libertad de expresión en Chile”.

Cabe decir que este lunes en entrevista con Radio Zero, la Mandataria señaló que estaría dispuesta recién “a evaluar” quitar la querella si es que la revista Qué Pasa asuma de manera ejemplar el error y lo corrija, puesto que a su juicio, hay una “intencionalidad política clara” en la nota.

Notas relacionadas