ossandón A1

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, salió a criticar los dichos del ex timonel de la UDI, Jovino Novoa, quien aseguró no haber cometido faltas a la probidad a pesar de que fue condenado a 3 años de presidio remitido por delitos tributarios en el marco del Caso Penta.

Ossandón calificó las declaraciones del ex senador como “impresentables” y apuntó a que si no cometió ninguna falta como él dice lo deben haber condenado por “feo”.

“Me parece ridículo, impresentable, es como que parece que lo condenaron por feo. No entiendo absolutamente lo que está planteando. O sea, la Justicia lo condena y no hay faltas a la probidad, no, es impresentable. Mejor no explicar lo inexplicable y quedarse callado”, sostuvo el legislador a Cooperativa.

Asimismo, el aspirante presidenciable se refirió a los dichos del vicepresidente de su partido, quien aseguró que “se ensañaron un poco con la UDI, que fueron los primeros descubiertos en esto, en eso creo que tiene razón Jovino Novoa”.

Ante esto Ossandón señaló que “la teoría del empate no corresponde, nos deja muy mal parados y claramente por las declaraciones de Luis Mayol se aumenta el desprestigio de la política”.

Recordemos que Novoa aseguró este lunes que “yo creo que no ha habido faltas a la probidad, yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer”.

“El financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar, creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas”, enfatizó el dirigente gremialista.