Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2016

Proceso Constituyente: Observadores desestiman extender plazo de cabildos locales

"Hay un tiempo acotado, es verdad. Eso responde a ciertas circunstancias que las tuvimos a la vista. No hay que olvidar que hay elecciones municipales en octubre y siempre nos pareció que no sería bueno que se mezclaran las cosas. Es acotado, pero el tiempo es suficiente, porque no hay que olvidar que luego vienen los encuentros provinciales", dijo el presidente del Consejo de Observadores, Patricio Zapata, luego del encuentro que sostuvo esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, lugar al que llegó en compañía de Hernán Larraín Matte y Benito Baranda.

Por

Proceso Constituyente YT

El presidente del Consejo de Observadores, abogado Patricio Zapata, informó esta mañana que no se extenderá el plazo de los encuentros locales, esto ante la petición de algunos congresistas.

“Hay un tiempo acotado, es verdad. Eso responde a ciertas circunstancias que las tuvimos a la vista. No hay que olvidar que hay elecciones municipales en octubre y siempre nos pareció que no sería bueno que se mezclaran las cosas. Es acotado, pero el tiempo es suficiente, porque no hay que olvidar que luego vienen los encuentros provinciales”,  dijo el constitucionalista, recoge La Segunda, luego del encuentro que sostuvo esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, lugar al que llegó en compañía de Hernán Larraín Matte y Benito Baranda.

Ayer, en el comité político, la titular del PS, Isabel Allende, y el presidente de la Cámara, diputado, Osvaldo Andrade, habían expresado la inquietud de alargar más allá del 23 de junio los cabildos locales, producto del interés demostrado.

“Queda espacio para que las personas que quieran hacerlo puedan participar”, afirmó Zapata.

Desde el gobierno, agrega el vespertino, indicaron que pese a haberse expuesto, no se ha estudiado la opción de extender el plazo de los encuentro locales autoconvocados (ELA).

Notas relacionadas