Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2016

Abogado de Compagnon defiende venta de informes: Vial Concha “los revisó, cotejó y después los pagó”

Rodrigo Henríquez salió al paso de la querella por estafa que recibió Caval por parte del empresario Gonzalo Vial Concha y que apunta a una supuesta venta de estudios que le realizó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet por más de mil millones de pesos y que en rigor corresponden a un eventual plagio de documentos de Cochilco que figuran en internet.

Por

A_UNO_631968 compagnon

A través de su abogado Rodrigo Henríquez, Natalia Compagnon salió a defenderse luego de la querella por estafa que recibió Caval por parte del empresario Gonzalo Vial Concha y que apunta a una supuesta venta de estudios que le realizó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet por más de mil millones de pesos y que en rigor corresponden a un eventual plagio de documentos de Cochilco que figuran en internet.

Según consigna este miércoles El Mercurio, Henríquez manifestó que “los informes que se hicieron para el señor (Gonzalo) Vial Concha, a través de su empresa, fueron realizados, le fueron entregados, él los revisó, los cotejó y después de eso los pagó, y eso fue hace cerca de cuatro años”.
Por su parte, el jurista resaltó que Vial Concha “también sabe que se contrató gente externa para que realizara esos informes y están los pagos que se les realizaron a esas personas”.

De acuerdo a la querella presentada por el empresario por medio de su abogado Luis Hermosilla y que The Clinic Online tuvo acceso, los informes “no son más que copias -a las que no se les cambió una coma- obtenidas de trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval, varios de ellos, incluso, protegidos por el derecho de propiedad intelectual”.

Agrega el escrito que “ninguno de estos pseudoinformes, que sirvieron de base a los millonarios cobros efectuados, son de autoría de Caval”.

Autor de estudio de Cochilco vendido por Compagnon a Vial: “Me parece una sinvergüenzura atroz” – The Clinic Online

Caso Caval: Querella por estafa de Vial revela que Compagnon cobró $1000 millones por estudios plagiados a Cochilco – The Clinic Online

Notas relacionadas