Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2016

Dirigentes estudiantiles rechazan designación de Fernández en el Ministerio del Interior

Jorge Burgos presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior, luego de trece meses de haber asumido, provocando una ola de reacciones en el mundo político.

Por

marcha a1

Imagen referencial

Jorge Burgos presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior, luego de trece meses de haber asumido, provocando una ola de reacciones en el mundo político.

Los motivos que originaron la decisión, según sostuvo, son personales. “No le puedo echar la culpa a nadie, fue una razón personas. Estoy profundamente agradecido de la Presidenta, primero porque haya confiado en mí en dos ministerios, y segundo porque haya entendido mis razones personales”, aclaró durante la jornada.

De manera posterior a que la noticia trascendiera, se dio a conocer quién sería el reemplazante de Burgos en la cartera: Mario Fernández Baeza, abogado e histórico militante de la DC. Los dirigentes estudiantiles también quisieron participar del debate en torno a la determinación y manifestaron sus opiniones al respecto, según consigna Emol.

La presidenta de la Fech, Camila Rojas, se refirió al tema -a través de su cuenta de Twitter- y precisó que “se va Burgos, represor de los movimientos sociales, y entra Fernández, gran fascista que votó en el TC contra la píldora del día después #NadaQueCelebrar”.

Por su parte, el presidente de la Feuc, Daniel Gedda, escribió en la red social de 140 caracteres que “Burgos (DC), responsable de torturar a estudiantes, de agresión a Rodrigo (Avilés) y la muerte de Quichillao. Ahora Fernández (DC), no nos detendrán!”.

Asimismo, el secretario general de la Feuv, Carlos Vergara, precisó que “en el ascenso del movimiento estudiantil, Burgos (DC) renuncia entrando Fernández (DC), prepárense porque ahora nuestra ofensiva va con todo”.

En el Twitter de la Confech también se difundió una opinión por la llegada de Fernández: “Sale Burgos (DC) responsable de torturar y reprimir a Movimientos Sociales. Entra Fernández (DC): Dos caras, una misma política represiva”.

No al divorcio y no a la píldora: El perfil conservador del nuevo ministro del Interior – The Clinic Online

Notas relacionadas