Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2016

Ofensiva de estudiantes se radicaliza: Se tomaron sede de Ingresa pidiendo condonación de la deuda por el CAE

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Central, Gabriel Iturra apunta a que en el proyecto de educación superior del Gobierno se incluya la condonación de esta millonaria deuda de los estudiantes. El dirigente aclaró que si no se toma en cuenta esta petición, “no tenemos nada más que conversar con el Ministerio”.

Por

ingresa-tw

Durante la jornada de este miércoles, un grupo de más de 20 estudiantes se tomaron la sede de la Comisión Ingresa, exigiendo la condonación de la infinita deuda que pesa en sus espaldas producto de aceptar estudiar con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La ofensiva de los estudiantes en las oficinas de Ingresa en Providencia se sintetizó bajó la consigna: “5 años estudiando, toda una vida pagando”.

En ese sentido, el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Central, Gabriel Iturra apunta a que en el proyecto de educación superior del Gobierno se incluya la condonación de esta millonaria deuda de los estudiantes.

Agregó que “realizamos la ocupación de este edificio, para poder denunciar lo que acá está ocurriendo”.

Por su parte, Iturra aclaró que si no se toma en cuenta esta petición, “no tenemos nada más que conversar con el Ministerio”.

Cabe decir que esta arremetida de los alumnos se produce luego de una serie de jugadas, como ejemplo, la irrupción en La Moneda haciéndose pasar por turistas, o la toma del Ministerio de Educación (Mineduc).

El hecho se produce un día antes de que se lleve a cabo este jueves la marcha de la Confech por la Alameda.

Notas relacionadas