Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2016

Un DC por otro DC: Mario Fernández es designado como ministro del Interior en reemplazo de Burgos

"La Presidenta de la República agradece la delicada labor que el exministro desarrolló en el ejercicio de su cargo", informó el gobierno a través de una declaración de prensa dada a conocer en Palacio. De todos modos, se espera la vocería de Marcelo Díaz. La DC valoró el nombramiento de Fernández, e indicó que la dimisión de Burgos se debió a motivos personales.

Por

mario_fernandez

A través de una declaración pública, el gobierno confirmó la salida de Jorge Burgos del cargo de ministro del Interior, al tiempo que dio a conocer que su lugar será ocupado por el actual embajador en Uruguay, Mario Fernández Baeza.

“La Presidenta de la República agradece la delicada labor que el exministro desarrolló en el ejercicio de su cargo”, dice el texto respecto de Burgos.

Sobre su relevo, el documento sostiene que “su excelencia, la Presidenta de la República, ha procedido a designar como Ministro del Interior y Seguridad Pública, al señor Mario Fernández Baeza, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador ante la República del Uruguay”.

La Presidenta de la DC, Carolina Goic, dijo respetar la razones de Burgos para abandonar el cargo, a la vez que valoró el nombramiento de otro militante de su partido.

La senadora expresó que la salida de Burgo se debió a motivos personales y no políticos.

Mario Fernández, abogado de profesión, ocupó la titularidad de dos secretarías de Estado durante el gobierno de Ricardo Lagos. Primero fue ministro de Defensa (marzo 2000 a enero de 2002), y luego de la Segpres (enero 2002 a marzo de 2003).

 

Notas relacionadas