Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2016

Gobierno anuncia acciones legales y apunta a Aguas Andinas: “Es un problema que han ocasionado ellos y que tienen que resolver ellos”

El Intendente (s) de la Región Metropolitana apuntó a Aguas Andinas como responsables de la rotura de la matriz que generó un socavón en Providencia y la posterior inundación de la línea 1 del Metro. Además, anunció acciones legales a través del Sernac, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Metro. "Este es un problema que han ocasionado ellos y que tienen que resolver ellos". "Este es un problema que han ocasionado ellos y que tienen que resolver ellos".

Por

MATRIZ AGUAS ANDINAS a1

Producto de la rotura de una matriz de Aguas Andinas y la posterior inundación de la línea 1 del Metro de Santiago, el Intendente Metropolitano (s), David Morales, anunció que el gobierno tomará acciones legales tras lo sucedido.

La autoridad afirmó que las responsabilidades “se van a perseguir posteriormente, pero ya sabemos que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Superintendencia de Servicios Sanitarios y Metro van a ejercer acciones legales en representación del Gobierno de Chile”.

Morales, además, apuntó directamente a Aguas Andinas –tal como lo ha hecho la Municipalidad de Providencia– como responsables del hecho y llamó a la empresa a no escatimar recursos en la solución. “Este es un problema que han ocasionado ellos y que tienen que resolver ellos”.

En cuanto al funcionamiento del Metro, su gerente general, Rubén Alvarado, informó que las estaciones con más agua son Baquedano y Universidad de Chile y sostuvo que han trabajado todo el día intentando sacar el agua. Además, afirmó que durante la noche de este jueves se sabrá si el Metro, entre Tobalaba y Los Héroes, funcionará este viernes.

Dicha información fue corroborada por el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. “Existe una alta probabilidad que se pueda operar mañana, pero Metro no lo va a saber hasta en una hora más. Hay algunas estaciones donde los equipos han sido verificados y todo pareciera ser que está funcionando”, sostuvo.

Por otra parte, el ministro confirmó que “el servicio especial de apoyo (buses extra en tramo línea 1) extenderán su operación hasta las 22.00 horas” y no finalizará a las 21:00 como estaba presupuestado.

Notas relacionadas