Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2016

Canal 13 interrumpe a joven cuando mencionaba a Luksic en marcha estudiantil

Canal 13 cubrió la destrucción de un Cristo en la Iglesia de Gratitud Nacional durante este jueves. Sin embargo, se encontró con las críticas de un par de jóvenes que justo cuando iban a mencionar a los dueños del canal, el grupo Luksic, fueron interrumpidos por el reportero. El video acumula miles de reproducciones y compartidos en Facebook.

Por

trece

El saqueo a la Iglesia de la Gratitud Nacional ocurrido este jueves en medio de la marcha estudiantil ha generado todo tipo de comentarios. Desde el repudio de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, la visita del nuevo Ministro del Interior al templo y miles de comentarios en redes sociales que convirtieron el hecho en Trending Topic.

Pues bien, sumado a esto, apareció un video que recorre las redes sociales donde se muestra a un reportero de Canal 13 entrevistando en vivo a dos jóvenes que se encontraban cerca de la iglesia tras el actuar de los encapuchados.

Al primero de ellos se le escucha, antes de que el periodista le aleje el micrófono, reclamar que “(…) sabiendo que los medios de comunicación han defendido históricamente solo los intereses de este capital…”.

Tras ese comentario, el reportero le pregunta a una mujer sobre la situación, a lo que ella responde:

-“Me parece insólito que un canal venga a cubrir este hecho de haber roto un Cristo y no cubre las noticias que son importantes para el país…”.

-“Las cubrimos todos los días”, dice el periodista.

-“No, no las cubren. ¿Qué pasa con la corrupción (…) el canal de ustedes pertene…”, responde la chica.

Justo en ese momento el periodista se va del lugar interrumpiendo a la joven, sin embargo, se logra entender fuera de micrófono la frase “pertenece a Luksic”.

“Ahí estaban las palabras de los manifestantes, bueno, es una situación bastante compleja que se está dando…”, cerró el reportero.

La discusión se transmitió en vivo a través del excanal del angelito y rápidamente se viralizó en redes sociales. A través de una página de Facebook tiene más de 145.000 reproducciones, 1000 me gusta y 2300 compartidos.

Notas relacionadas