Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2016

El colchón gremialista para que Felipe Ward sea el próximo presidente UDI

“Un grupo importante de diputados estamos levantando la candidatura de Felipe Ward, lo hemos hablado con él y está dispuesto a competir”, aseguró el diputado Ignacio Urrutia tras ser consultado por el diario La Tercera. En tanto su par Jorge Ulloa comentó que "me parece bien el nombre de Jaime Bellolio para integrar la mesa, pero no para presidente. Yo me inclino por alguien que tenga algo más de camino recorrido. Yo veo a Ward como un puente entre las nuevas generaciones y las más viejas”.

Por

Felipe Ward A1

“Un grupo importante de diputados estamos levantando la candidatura de Felipe Ward, lo hemos hablado con él y está dispuesto a competir”.

Con estas palabras el diputado gremialista, Ignacio Urrutia, confirmó que se han realizado ciertas conversaciones con el fin de que Ward se motive y decida competir por la presidencia de la UDI en noviembre.

Según consigna La Tercera, Urrutia añadió que Ward “es un hombre joven, con nuevas ideas, pero con diferencias enormes con Jaime Bellolio. Él no reniega de su pasado como sí lo hace Bellolio. Hay muy buena opinión de Ward, hay muchos que están en esta línea, por lo menos la mitad de la bancada”.

En tanto su par Jorge Ulloa comentó que “me parece bien el nombre de Jaime Bellolio para integrar la mesa, pero no para presidente. Yo me inclino por alguien que tenga algo más de camino recorrido. Yo veo a Ward como un puente entre las nuevas generaciones y las más viejas”.

El parlamentario David Sandoval también se desarmó en elogios para Ward, asegurando que “es una persona que conocemos, tiene experiencia y años de ejercicio. Reúne cabalmente condiciones para llevar adelante el partido”.

“Felipe reúne todas las condiciones, lo apoyaría de todas maneras”, dijo en tanto la diputada Claudia Nogueira.

Por su lado, Gustavo Hasbún juró que “Siempre he creído que Felipe tiene el liderazgo suficiente para dirigir a la UDI, es una de las personas que genera amplio consenso al interior de la bancada”.

Se sumó a los comentarios el diputado Osvaldo Urrutia, para afirmar que, entre uno y otro, “yo diría que Ward tiene más experiencia, tiene más periodos como parlamentario, más manejo político”.

Pese a ello se mostró defensor de que haya más de una candidatura: “eso es lo que más espero, lo que estoy propiciando es que haya competencia”.

Notas relacionadas