Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2016

Rotura de matriz: Eje Alameda-Providencia será vía exclusiva para Transantiago hasta que se arregle el socavón

Así lo confirmó esta tarde el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien precisó que el tramo en cuestión es desde Diagonal Paraguay hasta Manuel Montt. Respecto de Metro, aún no se tiene certeza de cuándo volverá a operar con normalidad, por lo que se implementaron medidas de contingencia como el uso de buses clones por la superficie.

Por

plaza

Desde esta misma tarde, y por espacio de un par de semanas, una parte del eje Alameda-Providencia se transformará en vía exclusiva para micros, esto como medida de contingencia por la emergencia que provocó la rotura de una matriz de Aguas Andinas esta madrugada.

Así lo confirmó esta tarde el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien precisó que el tramo en cuestión es desde Diagonal Paraguay hasta Manuel Montt.

“En el caso del socavón de Avenida Providencia en la calzada norte, debemos activar un plan de contingencia que dure más que el día de hoy. Esto se va a mantener hasta que se arregle el socavón, podríamos estar hablando incluso hasta algunas semanas. Mientras no se pueda usar la calzada norte, los vehículos particulares deberán ser desviados”, detalló el ministro.

Además, la autoridad informó que habrá 120 buses que operarán como clones de Metro por la superficie ante el funcionamiento parcial de la Línea 1.

Respecto del estado en las estaciones del tren subterráneo por el agua que corrió, Gómez-Lobo dijo que “continúa la filtración de agua y hay mucha acumulada en la estación Universidad de Chile. Aunque se espera que el servicio se restablezca durante las últimas horas de la jornada de hoy”.

Esto mismo indicó en horas de esta tarde el intendente (s) David Morales, quien insistió en las responsabilidades de Aguas Andinas.

 

Notas relacionadas