Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Bachelet y rotura de matriz de Aguas Andinas: “Es un hecho grave porque afectó la vida de harta gente”

Bachelet indicó que la rotura de la matriz es "un hecho grave porque afectó la vida de harta gente" y agregó que "uno se plantea que una empresa de servicios debe tomar la iniciativa para afrontar este tipo de situaciones", en alusión a que Providencia informó a la empresa de la filtración de agua en el Museo los Tajamares a principios de mayo, tal como consigna La Tercera.

Por

bachelet 1 a1

La rotura de una matriz de Aguas Andinas este jueves dejó como saldo un socavón en la principal avenida de la ciudad, buena parte de la línea 1 del Metro inundada y sin funcionamiento y miles de santiaguinos con problemas para transportarse.

En ese contexto la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema calificandolo como un hecho “grave” y planteó que la empresa es la que “debe tomar la iniciativa para afrontar estas situaciones”.

Bachelet indicó que la rotura de la matriz es “un hecho grave porque afectó la vida de harta gente” y agregó que “uno se plantea que una empresa de servicios debe tomar la iniciativa para afrontar este tipo de situaciones”, en alusión a que Providencia informó a la empresa de la filtración de agua en el Museo los Tajamares a principios de mayo, tal como consigna La Tercera.

Bachelet agregó que “el Gobierno, a través de sus organismos respectivos, deberá tomas acciones correspondientes ante lo sucedido con esta emergencia”.

Hay que destacar que durante este jueves, a través de la Intendencia Metropolitana, se informó que el Sernac, la Superintendencia de Servicios y Metro tomarán acciones legales producto de lo sucedido.

En esa línea, el Intendente (s) David Morales apuntó directamente a Aguas Andinas como responsables del hecho y llamó a la empresa a no escatimar recursos en la solución. “Este es un problema que han ocasionado ellos y que tienen que resolver ellos”.

LA IGLESIA DE LA GRATITUD NACIONAL

La mandataria además habló del ataque a la Iglesia de Gratitud Nacional, saqueada durante la jornada de manifestación de este jueves. “En democracia los ciudadanos tiene derecho a hacer sus demandas pero en paz, porque la violencia no conduce a nada”.

“El Estado debe asegurar el orden público. La violencia, con encapuchados y sin encapuchados es inaceptable, por lo que nosotros vamos a tomar las medidas que indica la ley”, finalizó.

Notas relacionadas