Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Exjesuita por ataque a Iglesia: “He visto tantas veces destruir lugares sagrados mapuche (…) ¡Váyanse a la mierda!”

"Como cristiano no me siento ofendido por el saqueo a una Iglesia Católica, cuyas autoridades dan motivos de sobra para el odio. El Dios de los cristianos está en el que sufre y en el que lucha, no en los lugares ni en las imágenes. Jesús mismo no le tenía nada de simpatía al templo, y también usó la violencia directa contra el culto hipócrita", resumió Luis García Huidobro.

Por

Luis-García-Huidobro

A través de su cuenta de Facebook, el exjesuita, Luis García Huidobro, conocido por su activismo en defensa del pueblo mapuche, se refirió al ataque que ayer perpetró un grupo de encapuchados en la iglesia de la Gratitud Nacional, justo en la esquina de Ricardo Cumming con la Alameda.

“He visto tantas veces destruir lugares sagrados mapuche. He visto machis caer enfermas después. Vivo entre las ruinas de lo que fueron miles de hectáreas de territorio sagrado. He oído llorar a los PuLongko y a los Ngen por la destrucción de lo sagrado”, parte diciendo el excura, quien luego se refiere al cristo hecho pedazos, imagen que generó el repudio de la comunidad y del gobierno.

Al respecto, afirmó que “he visto que se ha hecho con la autorización legal del gobierno de turno, y por supuesto con el silencio cómplice de los medios que hoy nos hartarán con su cháchara sobre el respeto al culto”.

“¡Vayanse a la mierda!”, prosiguió, manifestando que “el único culto que queda vivo es el del Dinero. Por el Dios Dinero se destruye todo lo sagrado todos los días, y nadie rasga vestiduras”.

“Como cristiano no me siento ofendido por el saqueo a una Iglesia Católica, cuyas autoridades dan motivos de sobra para el odio. El Dios de los cristianos está en el que sufre y en el que lucha, no en los lugares ni en las imágenes. Jesús mismo no le tenía nada de simpatía al templo, y también usó la violencia directa contra el culto hipócrita”, resumió.

Notas relacionadas