Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Boric revela episodio de abuso policial: “Me ha tocado estar detenido un par de veces y una vez me sacaron la cresta”

El relato del parlamentario tuvo lugar en una sesión de la Comisión de DD.HH., en donde asistió la actriz María Paz Cajas, quien hace semanas atrás acusó haber sido agredida brutalmente por un efectivo, hecho que -según dijo- le provocó un aborto.

Por

Gabriel-Boric-foto1-alejandro-olivares

En una reciente sesión de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, donde asistió la actriz María Paz Cajas para referir la acusación por un supuesta agresión de un funcionario policial en una marcha, hecho que le habría provocado un aborto, el diputado Gabriel Boric intervino para afirmar que son situaciones más frecuentes de lo que se cree. De hecho, el parlamentario contó un episodio personal, recoge La Segunda.

“Es mucho más común de lo que se piensa. Está la idea de que en dictadura pasaban abusos policiales, pero a mí me ha tocado estar detenido una par de veces y una vez me sacaron la cresta, me pasaron a fiscalía militar”, relató Boric.

Es más, el ex líder estudiantil dijo que estuvo dos años sin poder salir del país y “firmando todos los meses… porque me pegaron”.

En la ocasión, Boric también ofreció disculpas a la mujer por la ausencia de diputados de derecha en la instancia.

“Me hubiera gustado, y quiero que esto quede en acta, que estuviera aquí un diputado que nunca viene, Juan Antonio Coloma, que hace poco presentó una carta al INDH por el rol que cumple justamente en estos caso, porque desde su punto de vista hay un permanente ninguneo a Carabineros por parte del Instituto.

Tal como publicó The Clinic Online el pasado 27 de mayo, Cajas afirmó que “se abalanzaron sobre mí y una paca me pegó una patada en la vagina. Le grité eso ‘me pegaste en la vagina’, porque lo sentí muy fuerte. Los chicos alcanzaron a escuchar. Nos llevaron al SAPU de Renca a constatar lesiones. Yo sentí un malestar. Lo tomé como parte de los nervios, nos bajaron esposados y sentí un líquido bajando por las piernas. Le expliqué que necesitaba ir al baño y me di cuenta de que estaba sangrando”.

Marcha estudiantil: Mujer de 34 años acusa aborto tras detención y golpiza de Carabineros – The Clinic Online

Temas relevantes

#Boric#Chilean News#pacos

Notas relacionadas