Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Confech luego de reunión con Delpiano anuncia continuidad de las manifestaciones en todo el país.

La presidenta de la Feusach sostuvo que en el proyecto "no se garantiza que el lucro será perseguido en las universidades y tampoco no está especificado sobre la absorción de las matrículas de los establecimientos que cierren". "Por lo que estamos viendo, no está esa transformación estructural de la educación superior".

Por

marcha confech a1

Durante este viernes, y al término de la reunión que se llevó a cabo con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que se mantendrán las movilizaciones en todo el país. Además recibieron antecedentes sobrere el proyecto de reforma a la enseñanza superior.

Según informa La Tercera, a juicio de los representantes estudiantiles de las diferentes universidades, la información entregada por las autoridades educacionales “fue insuficiente” y “no se está dando respuesta a las demandas” de la Confech.

Por su parte Marta Matamala, presidenta de la Feusach, sostuvo que “el ministerio nos hará llegar una minuta sobre el contenido de la propuesta del Gobierno y que mañana será discutido con los compañeros. Mientras tanto, no se deponen las movilizaciones en todo el país”.

Por otro lado señaló que en el proyecto “no se garantiza que el lucro será perseguido en las universidades y tampoco no está especificado sobre la absorción de las matrículas de los establecimientos que cierren”. “Por lo que estamos viendo, no está esa transformación estructural de la educación superior”.

“Por ahora, el llamado a los estudiantes de norte a sur a mantenerse informados y a seguir con la movilizaciones”, dijo la dirigente, explicando que cuando se discuta el documento del Mineduc re resolverán las próximas acciones.

Notas relacionadas