Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Teillier avisa que “voy a poner el grito en el cielo” si el ministro Fernández dice que no está de acuerdo con programa de Bachelet

"Si él se comprometió a ser ministro del Interior, es porque debe estar a cargo de cumplir con un programa", recalcó el timonel del Partido Comunista.

Por

teillier A1 moneda

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró que será el primero en “poner el grito en el cielo” si es que el flamante ministro del Interior, Mario Fernández, no está de acuerdo con el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con el diario La Tercera, Teillier puntualizó que “si el ministro Fernández saliera mañana diciendo que no está de acuerdo con un punto del programa y votaría de otra manera, yo mismo voy a poner el grito en el cielo”.

Pese a que admitió que Fernández puede tener un pensamiento distinto en temas valóricos, el timonel PC reconoció que “en estas horas me he formado una impresión un poco diferente a esto que se ha dicho de él. Primero, dijo que él iba a apoyar todo el programa, primera cuestión con lo cual estoy de acuerdo. Yo le he leído a él un ensayo que hizo respecto de la DC. Es un documento bastante crítico, yo diría que tiene posiciones progresistas. Él no es está de acuerdo con políticas neoliberales, él cree en la reforma de la educación. Le leí otro artículo donde se muestra partidario de la AC. Prefiero verlo cómo él actúa”.
Eso sí, recalcó que “si él se comprometió a ser ministro del Interior, es porque debe estar a cargo de cumplir con un programa”.

Sobre el renunciado ex secretario de Estado Jorge Burgos, el diputado comunista tuvo sus reparos en el tema gestión, ya que “ahí, efectivamente se pudo haber hecho más o haber expresado más voluntad política de producir un cambio en el tema de la gestión, trabajar más con los ministros. La esperanza que tenemos muchos es que el nuevo ministro pueda hacer más en ese terreno”.

En otros pasajes de la entrevista, Teillier afirmó también que “no me gustó lo que dijo Burgos respecto del tema de la ley sobre el aborto en tres causales, ahí él cometió un error. Tampoco me gustó lo que dijo sobre la AC y también dije algo públicamente. Las personas tienen derecho a tener su pensamiento, otra cosa es sí en la investidura de ministro tiene derecho a manifestarlo o no, no sé cómo lo tomó eso la Presidenta”.
Precisó rápidamente que “así y todo, creo que esos elementos no configuran por si mismo el hecho que él hubiera tomado la decisión de renunciar”.

Notas relacionadas