Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2016

Fundación Iguales destaca “preacuerdo” alcanzado para impulsar ley de matrimonio igualitario

El líder de la agrupación, Luis Larraín, se pronunció respecto al anuncio y señaló que "la Presidenta Bachelet tenía la oportunidad histórica de dejar un legado en materia de derechos civiles. Nos alegra enormemente que la haya tomado".

Por

La Moneda A1

De manera posterior a que trascendiera la noticia del “preacuerdo” alcanzado entre miembros del Gobierno, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para impulsar un proyecto de ley para el matrimonio igualitario, la Fundación Iguales se pronunció al respecto y celebró el anuncio.

En esa línea, el presidente de la agrupación, Luis Larraín, señaló que “la Presidenta Bachelet tenía la oportunidad histórica de dejar un legado en materia de derechos civiles. Nos alegra enormemente que la haya tomado”.

Agregó que “este debe ser un proyecto que regule a las familias en todas sus formas y la sociedad chilena no aceptaría una institución, tan importante como el matrimonio, que no incluya a todos los sectores de la población y todas las formas de hacer familia”.

Según información recogida por Emol, Iguales hizo un llamado a la Moneda para que cuente con un cronograma acotado para crear la iniciativa, y que sea diferente al anunciado por el Gobierno para el 2017.

Cabe decir que el pronunciamiento de esta fundación se generó luego de la reunión entre el Ejecutivo, el CIDH y el Movilh, debido a la demanda que interpuso este último ante el tribunal internacional por la ausencia del matrimonio igualitario en la legislación chilena.

Gobierno y Movilh logran “preacuerdo” para impulsar proyecto de ley de matrimonio igualitario – The Clinic Online

Notas relacionadas