Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2016

Carolina Goic: “Si ya está la decisión de hacer un cambio de gabinete, el momento de hacerlo es ahora”

En entrevista con El Mercurio, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se refirió a la llegada de Mario Fernández para reemplazar a Jorge Burgos en el Ministerio del Interior y al futuro de la Nueva Mayoría.

Por

goic A1

En entrevista con El Mercurio, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se refirió a las críticas que han existido por parte de parlamentarios del oficialismo hacia el actual gabinete.

En esa línea, manifestó que “no nos corresponde a nosotros hacer la evaluación individual de los ministros. Efectivamente, como gobierno, tenemos una evaluación que no nos gusta, hay que ser muy francos en eso, y hay que asumirlo. Yo no voy a caer en la revisión de los nombres, pero si ya está la decisión de hacer un cambio, el momento de hacerlo es ahora, y en eso uno esperaría que se arme un equipo fuerte y que llegue hasta el fin del Gobierno”.

Consultada sobre cuándo se enteró de que Burgos renunciaría a su cargo de ministro del Interior, Goic precisó que “el mismo miércoles. Él me informó la decisión que había tomado, de su conversación con la Presidenta. Un poco antes de las 8.00 horas”.

Agregó que “yo no esperaba que ocurriera ese día, pero entiendo el contexto en que se da, eso no es sorpresa. Jorge Burgos, como ministro del Interior, tuvo momento complejos, donde recibió siempre el respaldo de la directiva, pero también él procesó todo eso al interior del gabinete. Se agradece lo que hizo en el Gobierno”

Respecto a si su opinión fue recogida para barajar nombres en reemplazo a Burgos, Goic manifestó que “es prerrogativa de la Presidenta. Yo estaba ese día en la mañana en reunión con el ministro de Hacienda conversando sobre el proyecto para establecer la licencia para los padres de niños con enfermedades graves. Fue entonces que me llamó la Presidenta y pudimos conversar, pero eso queda en lo privado. Reitero el respaldo a ella y valoro el gesto de que sea un camarada. Ella misma destacó que Mario cumple este año 50 años de militante. Y va a hacer un aporte muy coordinado con su partido”.

Por otro lado, en relación al futuro de la Nueva Mayoría como coalición y a su opinión respecto a un nuevo periodo de esta, aseguró que “nosotros tomamos una definición: la DC está en un proyecto político de centroizquierda. El que sigamos juntos, en buena medida, depende de que seamos capaces de enfrentar la situación en que estamos hoy día. Si mantenemos niveles de desórdenes como los que existen, claramente no”.

Notas relacionadas