Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Junio de 2016

Gonzalo Jara avisa que la Roja enfrentará a Panamá sin calculadora en mano: “No vamos a jugar al empate”

En cuanto al discutible juego mostrado por la Roja en el certamen, el defensa de la "U" soltó que "no estamos conformes porque nos gusta jugar bien y ganar, pero también tenemos claro en qué aspectos estamos fallando. Queremos ir mejorando. Ojalá obtengamos el pase a la segunda rueda y ahí vaya cambiando todo".

Por

Gonzalo Jara A1

El defensa nacional, Gonzalo Jara reconoció este domingo que el equipo no está satisfecho con el rendimiento exhibido hasta ahora en la Copa América Centenario porque no se conforma con ganar, sino que quiere hacerlo con buen juego.

“No estamos conformes porque nos gusta jugar bien y ganar, pero también tenemos claro en qué aspectos estamos fallando. Queremos ir mejorando. Ojalá obtengamos el pase a la segunda rueda y ahí vaya cambiando todo”, dijo en rueda de prensa en Filadelfia.

Chile se enfrentará el martes a Panamá con el objetivo de certificar la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

En ese sentido metió el dedo en el rival y aseguró que “sabemos que son muy fuertes (Panamá), pero se están jugando la clasificación igual que nosotros. No vamos a jugar al empate”.

A la Roja le basta con empatar para pasar como segundo del Grupo D, mientras que los centroamericanos necesitan sumar los tres puntos.

Jara le quitó dramatismo a la situación de Chile y destacó que, con las estadísticas en la mano, la marcha del equipo es buena y el principal inconveniente ha sido que aún no se han reencontrado con su juego.

“Los resultados no se han dado contra Argentina, contra la que se ha perdido casi siempre. Luego se ganó a Bolivia, quizás la forma no puede gustar a la gente pero en este tipo de torneos lo importante es ganar”, dijo el jugador de la Universidad de Chile.

Jara admitió que muchos equipos le han tomado la medida a la Roja para contrarrestar el fútbol de posesión que la ha caracterizado estos últimos años, lo que se traduce en una mayor dificultad para encarrilar los partidos.

En cuanto a Panamá, el jugador de Universidad de Chile destacó su fortaleza física pese a que están mermados por la ausencia de cinco futbolistas, cuatro por sanción y un lesionado.

El centrocampista Pedro Pablo Hernández, que también compareció ante los medios de comunicación, dijo que espera a una selección panameña con vocación ofensiva en busca del triunfo, una situación que puede beneficiar a la Roja.

“Panamá va a salir a jugar y a Chile, si le juegas de igual a igual, es difícil aguantar la intensidad que tiene el equipo. Ojalá sea un partido abierto”, señaló el volante del Celta español.

Hernández fue titular en el triunfo ante Bolivia (2-1) en lugar de Marcelo Díaz, una posición algo más atrasada que le que ocupa habitualmente y en la que no se siente tan cómodo, aunque dijo qye estaba dispuesto a repetir ese rol si el entrenador lo solicita.

La selección chilena se entrenó hoy en el Lincoln Financial Field, el escenario del partido del martes. Este lunes lo hará en las instalaciones de la Universidad de Pensilvania, en el centro de Filadelfia.

Será el último entrenamiento y servirá para que Juan Antonio Pizzi termine de resolver las dudas que tiene en el once titular. Debe decidir si Hernández repite en la medular o regresa Díaz.

Y en ataque hay que ver si repite con un nueve de área como Mauricio Pinilla o se inclina por la velocidad de Eduardo Vargas.

Notas relacionadas