Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Junio de 2016

Holandesa que acusó ser violada en Qatar fue condenada por adulterio

El tribunal de Qatar ha condenado a la mujer a un año de cárcel por "adulterio" y ha considerado suspender la pena a condición de que no cometa otro delito en los próximos tres años. A lo anterior debe sumársele una multa de 3.000 dinares cataríes (unos 850 dólares americanos) que el juez habría asignado por emborracharse en la vía pública.

Por

violación YT

Imagen de referencia

Detenida en Qatar desde marzo se encuentra Laura De Bije, joven de origen holandés que luego de que a principios de este año se viera involucrada en una presunta violación no ha podido volver a casa del viaje que emprendió al país con una amiga.

Reglado por la legislación catarí e inspirado en la ley islámica, en Qatar las relaciones fuera del matrimonio son prohibidas, sean éstas consentidas o no. Así, la palabra árabe “zina” es utilizada de igual forma para las relaciones prematrimoniales como para el adulterio y las relaciones homosexuales.

En ese escenario, el tribunal de Qatar ha condenado a la mujer a un año de cárcel por “adulterio” y ha considerado suspender la pena a condición de que De Bije no cometa otro delito en los próximos tres años. A lo anterior debe sumársele una multa de 3.000 dinares cataríes (unos 850 dólares americanos) que el juez habría asignado por emborracharse en la vía pública.

Laura ha negado esa acusación así como las que la inculpa de haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con su presunto violador.

En cuanto al presunto violador, un hombre de origen sirio identificado como Omar Abdullah al Hassan, el tribunal ha informado que deberá enfrentar el castigo de sus actos de acuerdo a que Al Hassan es musulmán, por lo que se le han asignado 100 latigazos por las relaciones sexuales y otros 40 por ebriedad.

Las autoridades holandesas, en tanto, han declarado que la joven se encuentra bien dadas las circunstancias, mientras que la embajadora de Holanda en Qatar , Yvette Burghgraef-van Eechoud, ha dicho que “haremos todo lo que podamos para sacarla del país lo antes posible a donde diga que quiere ir”.

 

Notas relacionadas