Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Junio de 2016

ETECOM Chile abre inscripciones para concurso de periodismo universitario

El concurso ETECOM, de Telefónica Chile, abre sus inscripciones para la sexta edición de su concurso de periodismo universitario. Pueden participar estudiantes de cuarto y quinto año. ¡Ojo al charqui!

Por

estudiantes A1

Ya se abrieron las inscripciones para la sexta versión del concurso ETECOM Chile, el concurso de periodismo universitario más importante del país. El certamen premiará a los mejores trabajos de estudiantes de periodismo de 4to y 5to año de todo el país, con una pasantía en un destacado medio de comunicación internacional.

Los trabajos serán recibidos hasta el próximo 26 de septiembre y pueden participar en tres categorías: Prensa Escrita, Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital, los que serán evaluados por un grupo de reconocidos profesionales que integrarán el Jurado ETECOM.

Todas las categorías premian con US$1.000, mientras que el mejor trabajo de todos será reconocido como Ganador Nacional y accederá a una pasantía en un medio latinoamericano donde Telefónica esté presente, instancia en la que participará el “Estudiante Líder” del trabajo –definido previamente por el grupo–. Adicionalmente, obtendrá un smartphone de última generación.

Este gran ganador representará a Chile en ETECOM Latam 2016, instancia a la que llegan los trabajos ganadores de cada país para competir por una nueva pasantía, esta vez en el diario El País de España, premio que en dos de sus cinco versiones ha sido ganado por chilenos (2012 y 2013).

¿Cómo participar?

ETECOM Chile ha premiado 18 proyectos universitarios de 7 universidades del país, mientras que 27 alumnos han sido destacados desde 2011. Junto a esto, se han recibido cerca de 350 trabajos e invitado a escuelas de periodismo de Valparaíso, Antofagasta, Concepción, La Serena, Temuco y Valdivia.

Para participar, quienes cursen el 4to o 5to año de la carrera de periodismo deben presentar sus trabajos al representante académico de su escuela. Ellos deberán seleccionar y validar hasta cinco mejores trabajos por categorías y enviarlos por mail –tal como se especifica en las bases– antes de las 13:00 horas del 26 de septiembre. Las bases del concurso se encuentran en www.etecomchile.cl, donde los participantes también encontrarán la ficha de inscripción y la guía de la categoría digital, que ofrece todas las respuestas para participar con un proyecto de plataformas digitales o redes sociales.

En la categoría Prensa Digital los estudiantes pueden participar en los géneros: 1) Perfil o Entrevista; 2) Reportaje o Investigación Periodística.

En Comunicación Audiovisual pueden participar de: 1) Programa de TV; 2) Reportaje o Documental.

Finalmente destaca Comunicación Digital, donde se encuentran los géneros: 1) Plataforma Digital y 2) Redes Sociales. Este último género busca incentivar las comunicaciones periodísticas en redes sociales. Mediante publicaciones inéditas, los estudiantes podrán presentar proyectos que apunten a difundir una historia desconocida, utilizando herramientas digitales, interactivas y viralizables.

Notas relacionadas